Martínez Labella asegura que las obras de Los Partidores van “en tiempo y forma”

Reconoce la edil que hubo un parón provocado por la falta de suministro

Foto de archivo de los trabajos en las obras de Los Partidores
Foto de archivo de los trabajos en las obras de Los Partidores La Voz
Lola González
07:00 • 03 nov. 2021

“Las obras de Los Partidores van en tiempo y forma”. Así de rotunda se ha mostrado la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, después de las críticas recibidas desde el Grupo Municipal Socialista en las que afirmaban que los trabajos van fuera del plazo de cinco meses de ejecución que está determinado por contrato.



Según explica a concejal la empresa que está ejecutando los trabajos tiene hasta mediados de mes para poder acabar las obras dentro del plazo establecido y recuerda que hay que contar “a partir de la firma del acta de replanteo” por lo que aún hay tiempo suficiente para culminar los trabajos.






Reconoce Martínez Labella que sí ha habido un pequeño parón en la obra pero explica que “está motivado por un problema con el suministro de materiales”, exactamente con parte de las luminarias. 



Problemas
Y es que este problema para el suministro de materiales no es algo único en esta obra. De hecho, prevé  el Consistorio que es algo que puede ocurrir en otras actuaciones tanto en marcha como las que están pendientes.



Eso sí, según asegura la edil de Urbanismo, el hecho de haber sufrido un parón no tiene que suponer un retraso en la finalización de las obras ya que “se había avanzado mucho antes de tener que parar por la falta de suministro”. Niega así Martínez Labella que haya habido ningún tipo de descuido o descontrol con respecto a estos trabajos.



El desarrollo de los trabajos ocupa un ámbito de aproximadamente un kilómetro de longitud, en el tramo que discurre entre la salida del paso subterráneo bajo la autovía del aeropuerto hasta la rotonda situada junto al cortijo Los Picos. Recorrido viario al que con esta actuación se dota de acerado, a ambos lados de la carretera, e iluminación, principales demandas para esta zona y que, como recoge el proyecto ahora se está ejecutando.



El resultado de la actuación ya se vislumbra en parte de este recorrido, con la dotación de acerado, con una anchura de 2,40 metros, y la colocación de báculos de iluminación. Como parte de la actuación está la construcción de un muro de hormigón armado en la zona existente entre las instalaciones del almacén ‘La Boletina’ y la cooperativa CASI, para la contención de tierras.


Temas relacionados

para ti

en destaque