Las obras para la colocación de la tubería que unirá los depósitos de agua de La Pipa y los de San Cristóbal son las causantes de los grandes atascos que se han producido en las horas punta de este miércoles en la parte alta de la Rambla de la capital. Exactamente los trabajos se están desarrollando a partir del cruce de la calle Belén con la Avenida de la Cruz hasta el cruce anterior a la residencia de mayores y la gasolinera.
Para el desarrollo de las obras se han cortado al tráfico los dos carriles en sentido ascendente y se ha convertido el descendente en una vía de doble sentido, lo que conlleva importantes retenciones a las horas punta ya que se trata de una de las principales vías de entrada/salida de la ciudad. A esto se suma que en el entorno hay varios centros educativos, de hecho el corte afecta de forma directa al IES Al-Andalus y a la propia Delegación de Educación. Además, por este tramo discurren algunos autobuses escolares y de hecho, el giro que tienen que dar para entrar en el carril descendente prácticamente obliga al vehículo que baja a parar y cederle el paso por falta de espacio.
Este primer día de obras ha supuesto tal caos de tráfico que incluso los autobuses de Surbús han sufrido importantes retrasos. Así lo publicaba la propia empresa concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo en su cuenta de Twitter en la que explicaba que la línea 18 estaba sufriendo importantes retrasos debido a los atascos.
ℹ️ https://t.co/W6borKCer6
— Surbús Almería (@SurbusAlmeria) November 3, 2021
⚠ Retrasos → L18 ⚠
Debido a las obras de Rambla Belén, la L18 se está viendo afectada con retrasos importantes.
• Mientras el sentido descendente de la vía, continúe siendo de doble sentido.
Lo sentimos.@aytoalm @Alsa_autobuses @UAL_estudiantes pic.twitter.com/N5i05pbW4i
Coordinación
Desde el Ayuntamiento de Almería asumen que las horas punta van a ser complicadas en la zona pero aseguran que todo está señalizado y que la coordinación con la empresa que ejecuta los trabajos y con la Junta de Andalucía, la administración que los promueve, es total. Además, se trata de una actuación que desde el primer momento se sabía que iba a generar problemas para los almerienses por el importante trazado que tiene que recorrer la tubería, no en vano en estos momentos también se encuentran cortados dos carriles en la calle Italia desde hace una semana y durante algo más de un mes lo ha estado también la Avenida del Mediterráneo, todas vías con una importante densidad de tráfico.
Esperan desde el Consistorio que al igual que ocurrió en estas calles, conforme los usuarios se vayan adaptando a estos nuevos cortes, se reduzcan los problemas. Todo está por ver pero cierto es que durante las horas ‘valle’ el tráfico era bastante fluido a pesar de que solamente hubiera dos carriles disponibles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/224940/las-obras-de-la-tuberia-de-la-desaladora-atascan-la-rambla-en-hora-punta