Los trabajos de poda que el Ayuntamiento de Almería está realizando en el Paseo han sufrido modificaciones en las últimas horas que son alentadoras para todos los que, a diario, tienen que hacer uso de esta arteria de la capital. Desde el Consistorio han señalado este martes el adelanto en la conclusión de los trabajos de poda, que obligan al corte de tráfico de un de las principales vía de la ciudad, permitirá que los mismos finalicen el próximo viernes 12 sobre las 16,30 horas y no el día 16, como inicialmente se había previsto.
El Consistorio ha recordado que los trabajos se realizan en dos fases, una primera, que concluye este miércoles, en la que el Paseo permanece cortado de 9,30 a 16,30 horas, desde la Puerta de Purchena hasta la calle Navarro Rodrigo. Esta vía sí está abierta al tráfico, al igual que calle Ricardos.
La segunda fase comprende, tras el adelanto de la poda, los días 11 y 12, en los que el Paseo se cerrará completamente al tráfico desde la Puerta de Purchena hasta la Plaza Emilio Pérez o Plaza Circular. Igualmente, quedarán cortadas al tráfico rodado los accesos por las calles Navarro Rodrigo y Ricardos.
De este modo, desde el Ayuntamiento han vuelto a pedir disculpas por las molestias durante la ejecución de unos trabajos "necesarios para el mantenimiento y conservación del arbolado de la ciudad".
Autobús urbano
Por otro lado, tal y como ha alertado hoy la empresa de autobuses urbanos de la capital, debido a los trabajo de poda también se ha visto afectada una de las líneas del transporte público metropolitano. Se trata de la Línea 18, que hasta el próximo día 12 de noviembre sufrirá desvíos de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 09:30 horas y las 16:30.
ℹ https://t.co/DfpYGOrpTW
— Surbús Almería (@SurbusAlmeria) November 9, 2021
⚠Desvío L18 → Por corte del Paseo⚠
Con motivo de la poda que se está realizando en el Paseo, la Línea 18 no podrá realizar su recorrido habitual, teniendo que bajar desde Ballesol por la Rambla.
Disculpad.@aytoalm @Alsa_autobuses @UAL_estudiantes pic.twitter.com/Si2vRQfUMR
Así, en la línea Costacabana-Torrecárdenas, el autobús urbano que la recorre sufrirá diversos desvíos, lo que obligará durante los próximos tres días a que los usuarios del barrio de El Quemadero que quieran desplazarse hasta el de Costacabana podrán transbordar en la Avenida Federico García Lorca para coger la Línea 18 en dirección Centro-Costacabana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/225315/llegan-cambios-a-la-poda-de-arboles-del-paseo-de-almeria