En un sencillo acto celebrado en el Hotel Elba, Cruz Roja Almería ha celebrado su gala anual en la que se distingue la colaboración prestada por todos aquellos proyectos empresariales que colaboran asiduamente con la institución humanitaria. Cruz Roja ha querido reconocer a 15 empresas de la provincia que se han distinguido en el último año por colaborar con la organización humanitaria a través de diferentes proyectos, bien como socias o a través de su Plan de Empleo, con el que Cruz Roja apoya a personas vulnerables.
A través de su Plan de Empleo, Cruz Roja ha apoyado a 2.660 personas en la provincia, de las que 1.667 son mujeres y 582 son jóvenes en riesgo de exclusión social. Del total de participantes, 558 personas han encontrado un trabajo gracias a su participación en el Plan de Empleo de Cruz Roja.
En el último año, más de 280 empresas han colaborado con este plan, un compromiso que se ha materializado en 780 alianzas que, se traducen en formación, orientación y ofertas de empleo. Este tipo de acuerdos resultan fundamentales para lograr los resultados actuales. En un año donde son muchos los comercios que se han visto obligados a dejar de prestar sus servicios, más de 280 empresas han colaborado con el Plan de Empleo Cruz Roja en un año marcado por la pandemia del Covid-19.
Con la base que supone ese número de empresas, se han materializado 780 colaboraciones en formaciones, actividades de orientación, o a través de la intermediación de ofertas de empleo, en la que Cruz Roja facilita los procesos de selección de personal mejorando la inserción laboral de personas con más dificultades para acceder al mercado laboral: como las personas paradas de larga duración, mujeres en dificultad social, inmigrantes, jóvenes o los mayores de 45 años.
Por todo ello, la organización provincial ha querido reconocer la labor de 15 empresas almerienses por su contribución al desarrollo de la actividad social y humanitaria de la Cruz Roja en este territorio. En concreto las empresas premiadas han sido Smurfit Kappa, Ama - Grupo DIAM, STV Gestión y Albaida infraestructuras UTE Jardines de Almería, Dunas y Salud, Asinal, la plaza de Día, Ohtels, Grupo Agroponiente, Leroy Merlín, Embargos a lo bestia, UDA Almería, Soportex, Suministros Abradimar, Serigny Trade y Ilunion lavanderías (Grupo Social ONCE).
En el acto también se reconoció a las empresas que, a causa del Covid, no pudieron recoger su galardón el año pasado. Fueron Murgiverde, Cabacs-Unica Group, Edades Almería, Audal ETT, Hotel Elba, Fundación Andalucía Emprende Cade Almería, Ashal, Ranstand, Lakkun, Grupo Caparrós y Natursur.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/226875/cruz-roja-almeria-reconoce-a-15-empresas-colaboradoras