Por sexto año, aunque no consecutivo debido a la crisis originada por la pandemia del Covid-19, los Reyes Magos han llegado al Colegio María Inmaculada para dar los mejores regalos, que llevaban preparando unas semanas, a casi 150 niños y niñas con la iniciativa 'Ningún niño sin juguete'.
La semana ha empezado estupendamente para decenas de padres y madres, que han asistido junto a los más pequeños al salón de actos del centro para esperar que los llamasen y recoger sus regalos a eso de las 16.30 horas de este lunes 13 de diciembre.
Dos torres de regalos eran, esta vez, las protagonistas del salón de actos del centro educativo. Las caras de emoción eran más que evidentes, los Reyes Magos se han adelantado para los niños y niñas, muchos de ellos hermanos y hermanas del alumnado, o bien allegados al centro. Todos ellos, morían de ganas para abrir las cajas envueltas de ilusión.
En un inicio, este proyecto surgió hace seis años para poder brindarle a las familias, que participaban en el banco de alimentos, juguetes para los más pequeños de las familias de los alumnos y alumnas del colegio. La decoración del salón de actos se preparaba a través de los talleres que se impartían algunas tardes a la semana, una actividad que era todo un éxito, pero que con la llegada del Covid-19 todo empezó a restringirse.
Casi el triple de regalos
Pero a pesar de todo, y a las puertas de acabar con la pesadilla que lleva persiguiéndonos más de dos años, este 2021 ha sido más que especial gracias a la contribución de Human & Business Almería a la Navidad de todos estos niñas y niñas.
"Este año se ha ido de madre en el buen sentido. Hemos contado con la participación de Human & Business Almería, que realizó hace un mes una cena benéfica. En esa cena, todo lo recaudado fue para este proyecto. Si lo normal es que vengan 30 o 40 niños, ha ascendido a 150 niños", contaba Tarifa.
Con este acto benéfico, se han recaudado casi 3.000 euros que se han destinado en la compra de todos esos juguetes. Y no cualquier juguetes, sino juguetes adaptados a todos y cada uno de ellos. "Alejandro Galindo ha sido el profesor encargado de organizar la entrega de juguetes. Ha cogido todos los nombres y datos de los niños, asignándole un juguete en función de la edad fundamentalmente", explicaba el director del centro.
Nuevos padrinos y madrinas
Aunque este 2021 ha venido cargado de más sorpresas que ninguno. Padrinos y madrinas, a través de carta y con petición directa a Melchor, Gaspar y Baltasar, le hacían llegar cómo de bien se habían portado este año. Y este 13 de diciembre, ha sido el día de hacer rebosar el espíritu navideño entre pupitres y sillas.
Hace unos años el personal del colegio eran quienes hacían de padrinos y madrinas, pero este año no han sido solamente ellos. Este año, ha seguido otra estructura: "la persona que apadrina o amadrina a esos niños puede ser un estudiante de nuestra FP, una padre o madre, un profesor; y ellos se encargan de darle ese regalo a través de los Reyes Magos. Es una tarde especial para todos los niños", trasladaba Tarifa.
La tarde terminaba con una pequeña merienda en el patio principal. Tras recoger los regalos en familia, subían a por dulce y un zumo. Allí les esperaba las hermanas del colegio María Inmaculada y que aprovechaban para preguntar qué tal se habían portado los Reyes Magos este año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/227683/los-reyes-magos-hacen-escala-en-almeria-para-visitar-el-colegio-maria-inmaculada