Para ver qué solución nos puede ofrecer un grupo electrógeno ante un gran apagón, hemos hablado con ALMESU, una de las empresa almeriense que mejor conocen estos equipos. Gran apagón sería un corte del suministro eléctrico que afectara a todo un país o incluso continente. Todos los expertos parecen estar de acuerdo que a partir de una duración de más de 6 horas ya empezaría a crearnos problemas serios que se irían agravando según se fuera este alargando. Un grupo electrógeno es un generador que produce energía eléctrica por medio de un motor que se alimenta de gasolina, diesel o gas. Para cada situación un grupo electrógeno podría perfectamente proporcionarnos la energía necesaria para que nuestra vida se viera afectada lo menos posible, además sus precios no son elevados y nos proporciona, una solución temporal más que eficaz.
Las compañías de internet y teléfono deben tener en las antenas fuentes de alimentación alternativas para no quedarnos sin comunicación y los grupos electrógenos son la mejor solución, pues la baterías durarían solo unas horas. Los hospitales y los centros de control de emergencias están preparados con equipos electrógenos. Para los semáforos y la iluminación de las calles no hay una solución sencilla, pero las empresas si pueden tener equipos que además son silenciosos y que se arrancan solos en cuanto la luz se va. La empresa Almesu ha suministrado cientos de equipos a empresas agrícolas y de alimentación en Almería que tienen cámaras frigoríficas y casi todas cuentan con grupos electrógenos para garantizar su funcionamiento en caso de corte de luz. En invernaderos y allí donde hay motores de riego permiten que los cultivos no se queden nunca si su bien más preciado; el agua. Las gasolineras algunas cuentan ya con estos equipos, pero repasemos lo más cercano; la puerta del garaje, el ascensor, los motores de agua. Almesu también ha suministrado equipos especiales que hay para instalar en comunidades que nos proporcionarían la energía necesaria para que funcionaran los servicios básicos del edificio.
Siempre tienen que funcionar al aire libre y en caso de conectarse a la red tiene que hacerlo un profesional. Para las viviendas unifamiliares son fáciles de instalar y pueden proporcionar toda la energía que necesitas, pero en una emergencia como un gran apagón deberemos consumir lo mínimo posible. Un grupo electrógeno además de su bajo coste, ocupa poco espacio, son fáciles de transportar y allí donde necesites corriente son una solución perfecta, en Almesu vimos toda una variedad de modelos al hacer este artículo y nos aseguran: “que uno de sus fuertes que los diferencia es el servicio técnico, pues en caso de problemas, nunca dejamos tirados a nuestros clientes y respondemos”, pero si al final te decantas por la velas, no te olvide de tener un encendedor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/227838/puede-un-grupo-electrogeno-ser-la-solucion-en-un-apagon