30 alumnos y alumnas son los que ahora, en diciembre y, tras finalizar las clases teóricas, durante una semana, han puesto en práctica sus conocimientos, en las diferentes empresas que están adheridas a convenio con Cáritas Almería.
En esta ocasión, además de contar con comercios que, en anteriores cursos, ya habían colaborado con el Centro (Supermercados DÍA, Leroy Merlín, Toys “R” Us, Décimas, la Trastienda de Consuelo de Calle Granada, Dulce Alianza…) se suman otras empresas almerienses como Cash Borosa de Roquetas de Mar, Vicasol, CASI, Gran Hotel Almería, Capitol y el Centro de Día de Mayores III Alborán.
Algunos de estos negocios, sobre todo aquellos del sector hostelero que se vieron afectados en mayor medida por la COVID-19 y tuvieron que reducir su actividad, hoy, se vuelven a unir en solidaridad por la promoción de las personas que acompañamos desde Cáritas.
Son cada vez más las empresas que muestran su compromiso y construyen puentes que facilitan el acceso laboral, que se complica aún más, para personas que viven en contextos vulnerados.
Tras completar el currículum formativo y una vez finalizados los cursos, el índice de contratación de los estudiantes ha sido del 20%. Por otro lado, una de las alumnas del curso de reposición, ha decidido emprender por su cuenta y montar una ferretería.
En enero, comienza la programación de los estudios financiados entre el Fondo Social Europeo y Cáritas Diocesana de Almería, que están dirigidos a grupos prioritarios de personas que se acompañan en la provincia. En el año 2022, no solo se organizarán en el Centro de Formación (Calle San Francisco Javier, 25), sino que también, se impartirán algunos de ellos en Campohermoso, Roquetas de Mar y Vícar, lugares en los que se podrá solicitar más información.
De esta forma, se garantiza el acceso a la formación de aquellos participantes que no viven en la capital y, en colaboración con las parroquias que actúan en la zona, se posibilita la descentralización de los servicios de Cáritas en Almería.
Los colectivos que tienen preferencia para estos cursos son aquellos formados por: mujeres, principalmente con responsabilidades familiares no compartidas; jóvenes sin o con baja cualificación que se encuentran fuera del sistema escolar y del empleo; desempleados de larga duración; personas migradas; minorías étnicas; mayores de 45 años; personas en riesgo de exclusión social y; personas en situación de precariedad tanto económica como social.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/228779/30-alumnos-ponen-en-practica-sus-conocimientos-en-la-provincia