BNI (Business Network International), presente en Almería desde el año 2014, lanzará en 2022 un nuevo grupo en la provincia. Se trata de BNI ALM Impulsa en el Levante que, a través de los métodos de trabajo de BNI, ayudará a empresarios de la zona a conseguir sus objetivos de incremento de facturación y beneficios poniendo a su disposición todos los medios necesarios. Este nuevo grupo de referencias empresariales almerienses se constituye manteniendo la filosofía de BNI, el Givers Gain, los que dan recibirán, un método estructurado, positivo y profesional que se replica en todos los grupos de trabajo que contempla la red global de la organización.
BNI ALM Impulsa viene a sumarse a los dos ya existentes en la provincia, compuestos por 104 miembros, y otros tres más en formación por lo que BNI se encuentra inmerso en pleno proceso de ayudar a más empresarios. En la actualidad, este nuevo grupo se encuentra en pleno proceso de formación y ya son 17 los empresarios de la comarca del Levante Almeriense integrados en él, cada uno de una actividad distinta, puesto que cada grupo BNI reserva exclusividad a sus miembros en su área de especialización. “Estamos trabajando para lanzar antes de primavera, dando a conocer a los empresarios de la zona la oportunidad que se les abre al pertenecer a BNI”, explica Juan José Urrutia, director consultor de BNI ALM Impulsa y miembro de BNI ALM Ahora desde el año 2017.
BNI es una red de referencias de negocio que funciona. Sus miembros forjan relaciones duraderas con empresarios con una mentalidad afín, creando oportunidades a través del marketing por referencias y les permite ampliar sus habilidades empresariales. Y es que, tal y como sostienen desde la organización “el valor de la duración de un cliente referido es un 25% superior al de otros clientes”.
La llegada de BNI a la comarca del Levante Almeriense marcará un hito. “Nunca se había probado a formar a un grupo en el Levante. Por eso, estamos dando a conocer el formato en la zona. Estamos inmersos en esa labor didáctica de enseñar a los empresarios qué hace BNI y qué beneficios reporta a sus miembros, tanto personal como profesionalmente”, afirma Urrutia.
BNI tiene más de 240.000 miembros en más de 8.500 grupos en todo el mundo. Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para los otros. Muchas de estas referencias resultan ser nuevos clientes para estas, aumentando así sus ingresos. BNI tiene un sistema muy estructurado para que cada miembro pueda hacer seguimiento del rendimiento que da y obtiene, siendo medibles tanto las referencias que da y recibe como el negocio que cierra.
Desde BNI Almería invitan a los empresarios de la provincia a que soliciten más información a través de los canales oficiales de la organización para asistir como invitados a alguna de las reuniones que los grupos activos en la región de Almería realizan semanalmente y comprobar in situ en qué consiste la dinámica de trabajo y la experiencia BNI.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/228799/los-metodos-de-trabajo-de-bni-llegaran-al-levante