Dejar dulces y leche a los pajes de los Reyes Magos de Oriente es una tradición que grandes y pequeños han mantenido en España durante años, pero el alcalde de Almería está dispuesto a cambiarla para mejorar la salud de la comitiva real y, a su vez, promocionar los productos de la huerta almeriense.
Y es que Ramón Fernández-Pacheco se ha encargado personalmente de avisar a la secretaria de sus Majestades de Oriente de que su objetivo para este año es que en las casas del país se sustituya el azúcar de los polvorones y mantecados por otros alimentos más saludables como son los tomates de Almería o las sandías que se cultivan en los invernaderos de la provincia.
Así se lo ha hecho saber a través de una conversación telefónica que fue recogida por las cámaras de televisión de la cadena Cuatro y cuyo vídeo el alcalde de la capital ha compartido en sus redes sociales. En él se puede ver como la edil Margarita Cobos comunica a Pacheco que la secretaria de los Reyes Magos está en línea y el máximo regidor de la ciudad almeriense le relata sus intenciones: "Nosotros entendemos que durante cientos de años se han dejado dulces a los pajes de los Reyes Magos, pero quizás ya es tiempo de cambiar. Por qué no tomates, que en Almería los producimos extraordinarios. Sandía... Ya es hora de ir apostando por algo más saludable".
Una recomendación que habrá que esperar a los próximos días 5 y 6 de enero para comprobar si efectivamente le han hecho caso al alcalde capitalino o los pajes este año seguirán comiendo dulces e incluso un vaso de anís en su paso por cada casa del país.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/228832/la-peticion-del-alcalde-de-almeria-a-los-reyes-magos-este-ano-tomates-y-sandia