Salud abre la cita previa para la tercera dosis a los nacidos en 1966 y 1967

También se puede pedir cita para vacunar con primeras dosis a menores de siete y seis años

Maribel Sánchez y Juan de la Cruz Belmonte en la reunión.
Maribel Sánchez y Juan de la Cruz Belmonte en la reunión. La Voz
La Voz / Europa Press
19:48 • 04 ene. 2022

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre este miércoles, 5 de enero, las agendas para vacunación con la dosis de recuerdo contra el Covid-19 de las personas nacidas en los años 1966 y 1967 (55 y 54 años), después que el pasado lunes abriese la autocita para terceras dosis a los nacidos en 1964 y 1965 (57 y 56 años). 



Además, desde este martes se puede pedir cita para vacunar con primeras dosis a los menores de siete y seis años (los nacidos en 2014 y 2015).



Así lo anunció este lunes el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Comité de Expertos contra el coronavirus, que se reunió en Málaga, donde precisó que este grupo de 55 y 54 años supone “un total 262.000 andaluces”, para añadir que durante el próximo fin de semana “todos los centros de salud estarán vacunando”.



La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, y el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, han destacado en una reunión la importancia de seguir vacunando con la tercera dosis a los adultos y el comienzo de la vacunación a los niños de seis años. 



Prudencia



Sánchez Torregrosa destacó que “la vacuna es la que está haciendo que la presión asistencial no sea tan alta en los hospitales, pero que hay que seguir siendo muy prudentes porque la variante Omicron presenta un contagio muy alto en la provincia, tal y como se detalló el lunes.



En el encuentro,  ambos han analizado la situación de la pandemia en la provincia de Almería, donde destaca el incremento de casos que se han producido durante estas últimas semanas. 



Los dos delegados han evaluado la situación de los tres distritos sanitarios, especialmente en aquellos municipios de la provincia donde la tasa es más alta


Juan de la Cruz Belmonte destacó, por su parte,  que el virus sigue en la calle y que estos días que nos restan de Navidad “debemos mantener todas la precauciones  posibles para evitar más contagios y de esta forma evitar también un aumento de la presión hospitalaria, que aún no es muy alta, pero sigue creciendo de forma paulatina”.


Temas relacionados

para ti

en destaque