La sexta ola del coronavirus ha explotado en el día de Reyes, en el que se han confirmado en Almería 1.651 nuevos positivos, que casi doblan los del día anterior (897) y que suponen un nuevo máximo histórico. Además, la provincia suma otro fallecimiento, que eleva a 959 la lista más negra de la pandemia.
Los datos que llegan de los hospitales no son mejores. Aunque proporcionalmente las hospitalizaciones han descendido respecto a oleadas anteriores debido fundamentalmente a la vacuna, el elevadísimo número de nuevos casos tiene su correspondencia inevitable con los ingresos, y en el último día han sido 14 los hospitalizados con covid-19, uno de ellos en una unidad de cuidados intensivos de la provincia.
Con estos nuevos ingresos, son 74 los pacientes hospitalizados en Almería con covid-19, de los que 20 están en estado muy grave en la UCI, en su mayor parte por neumonías bilaterales, según ha informado la Consejería de Salud.
Salud también informó este miércoles de que dos de cada tres ingresados en las UCI almerienses no estaban vacunados, y que la edad media de los pacientes críticos se situaba entre los 50 y los 60 años.
Recuperados
Aunque los pacientes que han superado la infección ascienden a 253 en solo 24 horas, la provincia tiene en la actualidad 15.530 casos activos de coronavirus confirmados oficialmente.
En el conjunto de Andalucía también han aumentado significativamente los positivos confirmados este día de Reyes, un total de 12.341 casos (frente a los 7.388 del miércoles) y en la última jornada se han registrado ocho muertes (dos en Córdoba y Sevilla y una en Almería y Málaga).
En la comunidad autónoma han sido hospitalizados 168 pacientes con covid-19, cuatro de ellos en la UCI en las últimas 24 horas, y en total son 1.388 los pacientes ingresados, de los que 200 están en cuidados intensivos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/229045/la-sexta-ola-del-covid-explota-con-mas-de-1-600-positivos-y-otro-fallecido