Un año más, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Almería, junto a la Parroquia de San Juan Evangelista, organizarán las fiestas de San Antón, sin fuego, aunque siendo fieles a más de 70 años de tradición en Almería.
Debido a la situación sanitaria que se está viviendo, estas festividades están adaptadas para garantizar un mayor espacio entre los asistentes y mantener las medidas de seguridad y distanciamiento social.
Así pues, será Enrique Marín Sorroche quien pregonará a San Antón, este sábado15 de enero a las 20:00 horas en la Iglesia de San Juan Evangelista, lugar en el que también se celebrará el triduo los días 13, 14 y 15 de enero a las 19:00 horas.
Una festividad importante para Marín
Para la Asociación vecinal, Enrique Marín es "una persona muy importante para el paisaje del Casco Histórico y que atesora con cariño el conocimiento por el barrio, además de ser un hombre de fuertes convicciones cristianas".
En el año 1977, junto a otro grupo de jóvenes, se encargó de reorganizar la Hermandad de Prendimiento, siendo Hermano Mayor de la misma en dos ocasiones, en el año1983 hasta el1985 y en 2001 hasta el 2011. Durante estos años y a posteriori, ha visto cumplido su sueño materializado en la construcción de la casa de los Puche, como sede social de la Hermandad.
Marín es un apasionado del Casco Histórico de Almería y gran defensor de su cultura y tradiciones. Es un fiel conocedor de sus entresijos, valorando cada rincón del barrio. También ha sido pregonero oficial de la Semana Santa de Almería en el 2014, y pregonero del Prendimiento en el 2015.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/229364/asi-celebrara-el-casco-historico-la-festividad-de-san-anton