La noria de la Rambla seguirá girando un tiempo más

El éxito de la atracción ha llevado al Ayuntamiento a ampliar su estancia hasta el 9 de febrero

Rambla de la capital con las casetas montadas y la noria al fondo
Rambla de la capital con las casetas montadas y la noria al fondo La Voz
Lola González
15:43 • 19 ene. 2022

Si todavía no se ha subido en la noria que el Ayuntamiento de Almería, a través de una concesión demanial, montó de cara a Navidad en el final de la Rambla, no se preocupe porque tiene margen hasta el próximo 9 de febrero.



Así lo han confirmado desde el área de Cultura del Consistorio, que ha decidido conceder una prórroga a la empresa después del éxito que ha tenido la atracción a lo largo de toda la campaña navideña. Explica el concejal del área, Diego Cruz, que "se les puede prorrogar el contrato por el mismo tiempo por el que se les contrató, por tanto, por otro 33 días. Esto significa que puede continuar su actividad hasta el día 9".



A pesar de los avatares iniciales con el montaje, lo cierto es que esta noria ha sido el gran atractivo de una Navidad que ha estado marcada por el importante volumen de casos de COVID. Tanto ha sido así, que han sido muchos los que han pedido que se quede en este emplazamiento de forma definitiva.



Mercadillo



Los que no han mejorado la senda inicial son los responsables del montaje del mercadillo navideño del Paseo de Almería y la Rambla. Son varios los incumplimientos que la empresa ha tenido con el Ayuntamiento, desde el modelo de las casetas que nada tienen que ver con las que se pusieron el pasado año, el montaje de las mismas, y ahora su desmontaje. Y es que, según el contrato firmado, estas casetas tenían que haberse quitado el día 15 de enero y sin embargo, todavía hoy, siguen decorando la Rambla y el Paseo. Es por ello por lo que desde el área de Cultura se les ha enviado un requerimiento en el que se insta a la empresa a levantarlas antes del 24 de enero.



De momento, el Ayuntamiento no ha recibido respuesta alguna por parte de la empresa por lo que, en caso de que no se proceda a quitarlas en esa fecha, se preparará un contrato para la retirada de las mismas de forma subsidiaria, es decir, lo contrata el Consistorio pero se le pasa la factura a la empresa.  Habrá que esperar hasta el próximo lunes para ver si la adjudicataria quita por sus propios medios unas casetas que ya fueron víctimas del fuego hace unos días.





Temas relacionados

para ti

en destaque