Hasta cuatro años podrá seguir la noria dando vueltas en la Rambla

El Ayuntamiento ha sacado el contrato por dos años y otros dos prorrogables

Vistas desde la noria gigante de la Rambla
Vistas desde la noria gigante de la Rambla La Voz
Lola González
11:58 • 28 ene. 2022

Durante dos años, y con la posibilidad de prorrogarlo durante dos más, estará girando la noria gigante al final de la Rambla de la capital. Al menos ese es el deseo que tiene el Ayuntamiento de Almería que este viernes ha sacado a concurso la autorización demanial para que una noria de 40 metros de altura preste su servicio en la Plaza de las Velas.



Se inicia así el procedimiento administrativo anunciado por parte del área de Cultura con el que se quiere dar respuesta a quienes a través de las redes sociales solicitaban al Ayuntamiento que esta atracción se mantuviera de forma permanente. No será para siempre, pero lo cierto es que la empresa que resulte adjudicataria del contrato podrá estar dando servicio durante cuatro años a razón de un canon mínimo anual de 10.428,56 euros.



Y es que, a pesar de que lo esperado es que sea Mirador Princess quien se haga con esta concesión, lo cierto es que el procedimiento es abierto y las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 11 de febrero por parte de quienes cumplan con las características técnicas y administrativas que recoge el pliego de condiciones.



Así, la noria que podrá ocupar este espacio debe contar con 14 góndolas con capacidad para ocho personas cada una, con un tamaño aproximado del círculo exterior de 34 metros. Los elementos sustentantes del conjunto deberán ser cuatro columnas principales dispuestas formando un rectángulo de 16,00 por 4,40 metros apoyadas sobre contenedores de 10.000 litros de agua de 8,00 por 2,00 metros de dimensiones; se dispondrán otras 4 columnas a modo de puntales formando un rectángulo de dimensiones 10,00 por 12,40 metros. 



La altura total del conjunto alcanzará una altura estimada de 40 metros. Las góndolas tendrán unas dimensiones aproximadas de 2,20 por 1,80 metros y una altura de 1,70 metros. 



La instalación deberá contar con una zona de atención al público y taquilla. Se deberá llevar a cabo la gestión y explotación económica de la atracción mediante la apertura, vigilancia del buen uso y cierre de la instalación, venta de entradas y control de acceso.



Precios 



En cuanto a los precios, al igual que ocurriera con el pliego diseñado para Navidad, se establece un precio máximo de 7 euros contando con que la empresa pueda establecer precios en función del tramo horario y efectuar promociones de venta de entradas a colectivos o grupos. En ambos casos el precio del ticket de acceso deberá estar por debajo de esos 7 euros.


Otro de los puntos de interés de contrato es el horario de funcionamiento con el que contará la noria. Según el pliego de condiciones técnicas, esta podrá girar durante seis horas en los días laborables y durante 12 horas los sábados, domingos y festivos.


Ahora toca esperar para saber cuantas empresas se presentan y si finalmente continúa la misma noria. Eso sí, mientras tanto, ya saben que sigue girando hasta el 9 de febrero en la Plaza de las Velas.


Temas relacionados

para ti

en destaque