Almesu ofrece una solución 4x4 en el invernadero

Ventajas para los agricultores, con servicio post-venta de Manitou a través de Almesu

Manuel Castillo y Leo Zapata con la carretilla MC 18-2.
Manuel Castillo y Leo Zapata con la carretilla MC 18-2. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 30 ene. 2022

En el campo almeriense nos vamos a encontrar invernaderos hasta en los terrenos más complicados. Los principales fabricantes de maquinaria intentaban cubrir las necesidades que se encontraban los agricultores dentro de los invernaderos con carretillas que no estaban inicialmente diseñadas para trabajar en terrenos blandos de arena, donde puede haber desniveles, con una gran dificultad de movimiento y con estrechez de espacios por los que hay que maniobrar. Trabajar dentro de un invernadero requiere de una carretilla con unas características muy específicas.



 



Se intentaron adaptar modelos de carretillas para que no se quedaban atrancaran en el terreno y que pudieran aguantar durante horas sin pausa las máximas exigencias que requiere el rendimiento de un invernadero, pero  los resultados no eran los esperados. 



 



Uno de los principales fabricantes de carretillas todoterreno en el mundo  es la multinacional  Manitou que en Almería está distribuida por la empresa Almesu. Manitou ha estado recogiendo las necesidades que tanto Manuel Castillo y Leo Zapata responsables de Almesu junto con otros distribuidores de las zonas de Granada y Murcia les hacía llegar de los mismos agricultores que trabajan debajo del plástico. El reto era conseguir una carretilla que su rendimiento dentro del invernadero fuera máximo y que no sufriera averías, en las condiciones más extremas del terreno, de temperatura y de espacio.



 



Así nació hace 3 años un modelo que se puede decir que está diseñado principalmente para trabajar en el campo Almeriense. La  MC 18-2 es la carretilla elevadora todo terreno más compacta y maniobrable, diseñada y pensada, para permitir y  facilitar el trabajo dentro del invernadero. Su corto radio de giro permite desplazarse tanto en interior como en exterior, ideal para cualquier invernadero y sus hileras de cultivos más estrechas. Puede pasar los surcos más alto entre los campos y en su categoría con el consumo más bajo. Además el servicio técnico de Almesu se desplaza allí donde esté tu máquina.



 

Esta carretilla permite trabajar durante horas en cualquier terreno, rindiendo al máximo, moviéndose en espacios muy estrechos y con total seguridad para el conductor y las personas que están alrededor y además su consumo en combustible es el más bajo en comparación con otras marcas.

 

Pero otra de las grandes ventajas que encuentran los agricultores con está carretilla es el servicio post-venta que ofrece Manitou a través de Almesu. Una garantía que permite una respuesta casi inmediata ante cualquier necesidad que tenga el agricultor. 

 

Almesu es una empresa almeriense con más de 40 años de experiencia en el sector de la maquinaría y esta carretilla es su apuesta por facilitar las labores en el sector agrícola almeriense. Durante estos años Almesu ha trabajado estrechamente con las principales empresas tanto de la construcción como de la agricultura buscando las soluciones que necesitan para encontrar respuestas en el trabajo, ante cualquier circunstancia. Almesu tiene delegaciones en Almería, Viator, Roquetas y Santa María del Águila, y trabajan en toda la provincia, desplazándose allí donde haga falta para ofrecer el mejor servicio a los agricultores.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque