La Comandancia Naval condecora al comisario Rafael Madrona

El comandante naval agradece la colaboración de Madrona, recientemente destinado a La Habana

Discurso del comisario Madrona, con el comandante naval al fondo
Discurso del comisario Madrona, con el comandante naval al fondo La Voz
Javier Pajarón
18:55 • 03 feb. 2022

La Comandancia Naval de Almería celebró el mediodía del jueves un acto de Lectura de Leyes Penales, una tradición de los marinos destinada a honrar los valores de la Armada Española y recordar los principios que rigen el servicio público. El evento, sencillo y solemne, sirvió también para imponer la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco a Rafael Madrona Alarcón, comisario jefe de la Policía Nacional en Almería.



La Armada reconoce a Madrona por su colaboración con la Comandancia de Almería durante sus años en la provincia y, de algún modo, le homenajea en su despedida tras su reciente nombramiento como Consejero de Interior en la División de Cooperación Internacional en La Habana (Cuba).






Víctor Garay Seijo, comandante naval de Almería, agradeció la colaboración de Madrona y "el sentimiento de afecto a las Fuerzas Armadas que demuestra constantemente". "Un policía nacional que comenzó su carrera luchando contra el terrorismo de ETA en el País Vasco, que ha liderado a grupos de operaciones especiales, unidades antiterroristas y ha coordinado varias de las operaciones más importantes contra la corrupción en Andalucía".



El comisario principal Rafael Madrona, por su parte, mostró su gratitud por la condecoración e hizo alusión a su próximo viaje a Cuba. "Que ni la lejanía ni las tempestades rompan nuestra amistad". "Desde este momento me siento especialmente unido a la Armada", añadió el jefe de la Policía Nacional.



A la cita acudieron el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, el nuevo coronel jefe de la Guardia Civil en Almería, Jorge Montero, y el presidente de la Audiencia Provincial de Almería, el magistrado Luis Miguel Columna. Además, asistieron diversas autoridades militares.



La Comandancia Naval de Almería es el órgano de la Armada Española en la provincia y, además de la gestión puramente militar, asume la representación institucional, el trabajo de reclutamiento y la difusión de la llamada Cultura de Defensa desde su radio de acción. Su actual mando corresponde al capitán de fragata (teniente coronel) Víctor Garay Seijo.






Temas relacionados

para ti

en destaque