La fuga de película de un encapuchado con ocho motos robadas

La Guardia Civil arresta a un ladrón tras perseguirlo desde La Juaida hasta el Minihollywood

Control de la Guardia Civil
Control de la Guardia Civil La Voz
Javier Pajarón
13:33 • 04 feb. 2022 / actualizado a las 14:09 • 04 feb. 2022

La Guardia Civil ha arrestado en Doña María a un varón de 40 años de edad acusado de asaltar una tienda de motocicletas en un polígono industrial de La Juaida (Viator) el pasado martes. Su captura es el relato de una persecución de película desde el Bajo Andarax hasta las puertas del Minihollywood en Tabernas.


Un vecino alertó a las 8.15 horas de la presencia de un vehículo sospechoso en la calle Sierra Cabrera. El conductor, encapuchado, sacaba motos de la nave industrial y las introducía a la carrera en el interior de una furgoneta de color blanco con las matrículas dobladas. La colaboración ciudadano volvía a convertirse en la mejor arma contra la delincuencia.



La Comandancia de Almería movilizó a agentes en la zona. Una patrulla irrumpió en el polígono industrial a los pocos minutos y se topó con el delincuente en plena fuga. El conductor realizó maniobras evasivas, con la furgoneta cargada y rozando los límites de su capacidad de movimiento. Primero en la carretera de la Juaida, luego en la A92 en dirección a Granada y después en una vía secundaria a la altura de Rioja.



De manera milagrosa consiguió llegar hasta las puertas del Minihollywood en Tabernas, donde tomó un camino de tierra. Allí, acosado por las patrullas de la Guardia Civil, el delincuente abandonó el vehículo y emprendió la huida a pie en mitad del campo, entre ramblas secas y matorrales del desierto.



La Policía Judicial montó un dispositivo en el entorno hasta detectar al sospechoso en Doña María. La búsqueda se prolongó durante diez horas. Los agentes descubrieron a un sujeto con características similares a las reconocidas en el encapuchado. En el registro de sus pertenencias se halló las llaves de la furgoneta.



La investigación confirmó poco después que el vehículo fue robado en la Región de Murcia y que tenía matrículas dobladas para tratar de eludir los posibles controles de carretera. Utilizó presuntamente la numeración de un automóvil registrado en la provincia de Albacete.



En la operación participaron agentes de la Policía judicial, Seguridad Ciudadana y los puestos de Tabernas, Gádor y Huércal de Almería. En el registro de la furgoneta se hallaron ocho motocicletas presuntamente robadas en la empresa de La Juaida. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque