Otros siete fallecidos en Almería por covid, aunque bajan los hospitalizados

Los casos también continúan en descenso en la provincia, que ha sumado 716 en 24 horas

Los hospitalizados con covid-19 ya están bajando en la provincia.
Los hospitalizados con covid-19 ya están bajando en la provincia. La Voz
Miguel Cabrera
13:42 • 05 feb. 2022

Otras siete personas fallecidas ‘con o por’ covid-19 en la provincia de Almería, y la friolera de 49 en toda Andalucía siguen dejando la más triste constancia de que la sexta ola y el coronavirus siguen ahí, por mucho que los casos confirmados continúen bajando, al igual que sucede ya también con las hospitalizaciones. 



La lógica nos dice que tras la caída de casos y hospitalizados bajarán también las muertes, aunque este paso se está haciendo especialmente largo y doloroso, puesto que el elevado índice de vacunación y el hecho de que la variante predominante en la actualidad, ómicron, parecía a priori provocar unos efectos más leves que las anteriores no hacían presagiar el impactante aumento de los fallecimientos que se está registrando en los últimos días en Almería y Andalucía



Y es que las siete muertes de la provincia ni siquiera han supuesto el peor dato de la comunidad autónoma en este sábado: en la vecina Granada se han registrado 14 y en Sevilla 8. Y aunque el resto de provincias andaluzas están por debajo de Almería, la muerte las ha visitado a todas. En Málaga se han contabilizado seis; cinco en Huelva; tres en Jaén y una en Cádiz.



En Almería han sido ya 1.047 los fallecidos, y 29 en solo cinco días de febrero, que están siendo sin dudas los más duros de esta sexta oleada. En Andalucía han muerto desde el inicio de la pandemia 12.327 personas con covid-19.



Hospitalizados



Por fortuna, como decíamos, la caída de casos ya está siendo acompañada también por un descenso de los hospitalizados. Los ingresados en las últimas 24 horas en la provincia han sido 14, cuando hasta hace muy poco superaba la veintena de media. Sin embargo, tres personas han ingresado en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos. Aún así, tras los nuevos ingresos, el total de hospitalizados en la provincia baja a 151 personas (seis menos que el día anterior), de las que 22 están en la UCI (tres menos que el viernes).



En Andalucía también continúa la tendencia a la baja. Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, actualmente 1.897 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 214 se encuentran en la UCI (88 y 15 menos, respectivamente, que el viernes). 



Los casos siguen igualmente a la baja. En las últimas horas se han confirmado 716 en la provincia, 60 menos que el día anterior, mientras que en Andalucía han sido 4.818, por 5.316 el viernes.


Por último, las personas que han superado la infección en Almería, 1.195, vuelven a ser este sábado más que los nuevos positivos, lo que significa que los casos activos siguen bajando. En la actualidad son 32.759, después de que durante la pasada semana se llegaran a superar los 35.000.



Temas relacionados

para ti

en destaque