Las calles de la ciudad de Almería estarán sufriendo una transformación durante esta semana que supondrá que los habitantes de la capital tengan que despedirse de unos tradicionales e icónicos vecinos que formaban parte ya del paisaje capitalino pero que a partir de hoy pasarán a formar parte de la historia.
Los había que servían para hacerse con chucherías y frutos secos, otros en los que se dispensaban flores y otros en los que los que uno se podía hacer con las noticias del días en formato papel. Son los tradicionales quioscos que ocupaban aceras en la ciudad almeriense los que durante estos días se despedirán de las calles almerienses, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Almería, que, a través del Área de Urbanismo e Infraestructuras, está procediendo a la retirada de algunos de los quioscos que ocupan vía pública sobre los que, de acuerdo a la Ordenanza Reguladora de la Ocupación del Dominio Público, se ha declarado extinta su actividad y concesión administrativa.
De este modo, en puntos estratégicos de la ciudad como la Rambla o la Avenida de la Estación, se está llevando a cabo la retirada de estos elementos, una vez que, tal y como destacan desde el Consistorio, han sido realizadas las notificaciones y requerimientos a los concesionarios para que procedan al desmantelamiento y retirada de estos quioscos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/231041/diles-adios-almeria-despide-de-sus-calles-a-unos-tradicionales-vecinos