La petición por parte de la empresa IKEA de la licencia de obra mayor que debe traer a la capital almeriense su espacio comercial en la cabecera de la Rambla es “una buena noticia” para el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco.
Así defiende el regidor de la ciudad que “es una buena noticia que viene a crear puestos de trabajo y a demostrar que Almería sigue siendo una ciudad pujante por las que las grandes marcas y grandes inversores siguen apostando”.
Anuncia además Fernández-Pacheco que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando para “generar el clima propicio para que sean muchos los creadores de empleo los que sigan eligiendo Almería para hacer sus inversiones”.
Cabe recordar que, según explicaba el pasado viernes la propia empresa de muebles y decoración, la intención de IKEA es abrir las puertas de su establecimiento en verano de 2023. Para este espacio, algo diferente al resto de tiendas que ya funcionan en el país, se ha previsto una inversión total de 45,3 millones de euros en los que se incluye el dinero que ya pagó para la adquisición del terreno, y anuncian la contratación de 200 personas con su apertura.
Éxito
Para el Ayuntamiento de la capital la llegada del gigante comercial sueco supone todo un éxito ya que se tuvieron que realizar modificaciones urbanísticas y colaborar en la urbanización del sector a través de la empresa municipal de la vivienda ‘Almería XXI’ para que se decidieran a venir.
La petición de la licencia de obra y el marcar una fecha de apertura ha supuesto una constatación de que la empresa comercial finalmente sí que se instalará en la ciudad después de haber paralizado su llegada prevista para 2019. Siempre se ha defendido desde el Ayuntamiento y la propia IKEA que no se había abandonado el interés pero que se estaba replanteando el modelo de negocio, no solo para Almería sino a nivel general a raíz de los cambios que se había producido en la demanda. Además, la llegada de la pandemia en 2020 tampoco ayudó a que la situación cambiara.
Finalmente el tipo de tienda que se ha previsto para Almería pasa por 14.000 metros cuadrados de espacio de los que 7.950 se destinarán a área comercial. En ella encontrarán todos los servicios, zona de restauración y áreas de talleres y actividades así como un surtido para compra directa de más de 5.000 productos.
Eso sí, el tipo de superficie nada tiene que ver con aquellos almacenes que están en la mente de todos, estrenará en España el concepto ‘XS’ que ya se usa en otros países. ‘IKEA Almería XS’ será la primera de este tipo en asegurar la compra directa de todo el surtido expuesto así como en gestionar directamente los envíos de sus pedidos, sin depender de otra tienda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/231050/fernandez-pacheco-es-una-buena-noticia-la-llegada-de-ikea