“Para desalojar al sanchismo de la Moncloa es fundamental estar unidos en torno a la única alternativa real que es el Partido Popular para que Pablo Casado sea presidente en España. En Andalucía el cambio funciona con Juanma Moreno y el Partido Popular andaluz. Ése es el camino”.
Esta frase textual resume la posición del máximo representante del Partido Popular de Almería, el presidente provincial, Javier Aureliano García Molina, y fue publicada por él en la red social Twitter a media mañana de ayer viernes. Ya habían pasado unas cuantas horas desde que estallara el cisma entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente nacional, Pablo Casado, por supuestas comisiones de un hermano de ésta en la compra de mascarillas.
Se da la circunstancia de que García Molina es también miembro de la dirección nacional del PP. Es el responsable del área de Política Provincial.
Pero el mensaje de Javier Aureliano García a la militancia popular no quedó simplemente en ese tuit. Por la tarde tuvo la oportunidad de repetir argumento ante afiliados de la zona del Poniente que participaron en un acto en la localidad de Adra.
También intervinieron, entre otros, la presidenta local y consejera, Carmen Crespo, y el portavoz andaluz y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.
Legado
Según informó el PP en un comunicado al acabar ese encuentro, Javier A. García apeló a la unidad para “preservar el legado de las personas que han construido durante décadas nuestro partido”, y ha recordado que “gracias a ellos nuestro el Partido Popular gobierna hoy en Adra, la Diputación Provincial de Almería y en la Junta de Andalucía.
Por su parte, Carmen Crespo agradecía “el trabajo que los alcaldes del Partido Popular están haciendo en toda la provincia, así como el que se está llevando a cabo en la Diputación Provincial de Almería frente a un Gobierno de España que lo que quiere son personas subvencionadas”.
Fernández-Pacheco intervino en el acto en calidad de secretario general de los populares almerienses, y lo hizo para recordar que el Partido Popular lleva gobernando en Adra ininterrumpidamente desde 2003, igual que en Almería capital y “tantos años seguidos recibiendo la confianza de la gente, una gente tan seria y tan exigente como la de Adra, no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho y de los compromisos cumplidos”.
El encuentro de ayer, en el que participaron delegados de la Junta y contó entre los invitados con parlamentarios autonómicos y nacionales, se encuadra en una larga precampaña electoral de las andaluzas.
En ese sentido, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, destacaba que “la Junta de Andalucía se ha convertido en una administración que atiende y apoya las necesidades y reivindicaciones del Ayuntamiento de Adra y que en lugar de poner obstáculos al desarrollo de proyectos que transforman nuestro municipio, tiende la mano y contribuye a desbloquear demandas históricas como el puerto de Adra, la limpieza del río, o la importante inversión que se está llevando a cabo en infraestructuras educativas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/231903/el-pp-de-almeria-pide-unidad-ante-el-cisma-casado-ayuso
Temas relacionados
-
Javier Aureliano García
-
Carmen Crespo
-
Política
-
PP
-
Juanma Moreno
-
Pablo Casado
-
Adra
-
Ramón Fernández-Pacheco
-
Isabel Díaz Ayuso