El PP de Almería pasa página y agradece a Casado su “generosidad”

Javier A. García: “Seremos esenciales para que el PP vuelva a la Moncloa”

Almerienses en la Junta Directiva Nacional del PP.
Almerienses en la Junta Directiva Nacional del PP. La Voz
Simón Ruiz
10:15 • 02 mar. 2022 / actualizado a las 10:24 • 02 mar. 2022

El Partido Popular de Almería está convencido de que la “nueva etapa” que se abrirá en la formación política en el congreso extraordinario de los próximos días 1 y 2 de abril servirá “para ilusionar” a los españoles y que el futuro presidente nacional también lo sea del Gobierno en las próximas elecciones generales.



De esa “nueva etapa” hablaron ayer tanto el presidente provincial, Javier A. García, como el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, que encabezaron la delegación almeriense que asistió a la Junta Directiva Nacional en Madrid. Allí se certificó lo que ya se sabía: que el actual líder, Pablo Casado, no concurrirá a un nuevo mandato. Para hoy se espera ya que el gallego Alberto Núñez Feijóo confirme su candidatura.



Junto a García y Fernández-Pacheco estuvieron los diputados Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí, los senadores Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez y los alcaldes de Roquetas y El Ejido, Gabriel Amat y Francisco Góngora, respectivamente.




Unidad
Tanto en un comunicado como en su cuenta de Twitter, el presidente de los populares almerienses se ha referido a la “unidad” para superar la crisis interna de las últimas semanas.



“La unión ha sido esencial en la historia de nuestro partido. Hoy comienza una etapa para ilusionar a los españoles y que el PP gobierne España. El Partido Popular de Almería seguirá siendo esencial para lograrlo. Gracias a Pablo Casado por su generosidad”, apuntó Javier A. García.



El presidente provincial añadió que el PP de Almería está “unido, fuerte y cohesionado”.

No culpables



Por su parte, el alcalde de Almería y secretario general de los populares, Ramón Fernández-Pacheco, consideró que “no es momento de buscar culpables, sino de aportar soluciones”. “Una crisis también puede ser una oportunidad. No nos centremos en cómo entramos, y destinemos toda nuestra energía a salir de la mejor manera. España lo merece”, escribió en la red social Twitter.



“Nuevos tiempos”, resumió, por su parte, el senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.


En cualquier caso, aún no hay una posición abierta de los populares almerienses hacia Alberto Núñez Feijóo. Se opta por esperar a los “tiempos” del presidente de la Xunta de Galicia, si bien la secretaria general del PP andaluz, Loles López. ya dejó claro ayer que la federación andaluza da su apoyo a Feijóo.


El presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, hizo lo propio ya avanzada la tarde de este martes.


Casado dice adiós
Todos esos cargos políticos escucharon ayer al aún presidente nacional, Pablo Casado, en su despedida antes del congreso (ya se ha confirmado que se celebrará en Sevilla), en un discurso en el que dejó patente también “la lealtad y amistad” que ha recibido en estos casi cuatro años por parte de Alberto Núñez Feijóo.


No obvió Casado Blanco en su intervención el enfrentamiento que tuvo hace unos días la dirección nacional del PP con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el dinero cobrado por un hermano de ésta por la comercialización de mascarillas en plena pandemia del coronavirus.


“El PP pertenece a sus afiliados pero también es patrimonio de todos los españoles. Por eso lamento todo lo que haya hecho mal y la situación que han sufrido durante esta semana nuestros militantes y votantes. Y también siento, tengo que decirlo, la reacción que he tenido que sufrir, que es inédita en nuestra historia democrática, y creo sinceramente que no merezco ni merecería ninguno de vosotros”, dijo de manera literal el dirigente popular.


Y, a modo de balance, añadió que “he intentado trabajar de forma seria, leal y constructiva (...) tengo la conciencia muy tranquila”.


Temas relacionados

para ti

en destaque