La Policía Nacional investiga una agresión en grupo a un joven en Cortijo Grande

La víctima recibe patadas, puñetazos y golpes con un bastón extensible a las puertas de un pub

Javier Pajarón
17:11 • 07 mar. 2022

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería investigan una agresión en grupo a un joven a las puertas de un pub ubicado en el barrio capitalino de Cortijo Grande la noche del pasado sábado. Cuatro personas atacaron a un chico que, desvanecido en el suelo, apenas podía defenderse de los puñetazos y patadas en la cabeza y el abdomen.

La Policía Nacional ha abierto diligencias sobre el asunto, pero no ha ofrecido ningún dato sobre el caso. No ha confirmado detenciones ni identificaciones ni denuncia ni actuación alguna en el momento de la agresión.

Las imágenes captadas por un ciudadano y difundidas a través de las redes sociales confirman la existencia de un ataque terrible. El vídeo muestra bofetadas, puñetazos y patadas en la cabeza de la víctima que, colocado en posición fetal, trataba a duras penas de evitar las acometidas. “Te acuerdas o no? ¡Maricón!”

En un momento de la secuencia, un agresor pisa la cabeza de la víctima contra la acera de un golpe, de manera violenta y con impulso, mientras se escuchan los sollozos del joven sobre el suelo y las voces de los trabajadores de seguridad del pub y algunos testigos pidiendo que paren.

Además, otro atacante saca lo que parece una defensa extensible y asesta una decena de ‘bastonazos’ a una persona semiinconsciente, tirado en el suelo y capacidad para protegerse. “¡Ya vale, por favor!”. Un varón trata de apartar a los jóvenes, mientras la música del pub suena de fondo y un grupo de chavales observa la escena con total pasividad a solo cinco metros.

Los agresores tenían la cabeza tapada por gorras o capuchas y parecen también llevar mascarillas para ocultar el rostro. Tras unos segundos, abandonan el lugar y dejan a la víctima tendida sobre la acera a las puertas del establecimiento. La Policía Nacional investiga los hechos. La víctima necesitó asistencia sanitaria.










Temas relacionados

para ti

en destaque