“Las personas con discapacidad ahora pueden hacer vida normal”

María del Mar Esteban, de ortopedia Sanest, trabaja a diario para mejorar la vida del paciente

Izan Guerrero
20:59 • 18 mar. 2022

A María del Mar Esteban la devoción le viene de familia, aunque, al ver el entusiasmo que despiertan sus palabras, podríamos llegar a la conclusión de que una vocación desbordante la ha llevado hasta el mundo de la ortopedia.



(enlace PODCAST Ser Almeria)



Granadina de nacimiento, posee un espíritu y un carácter puramente almeriense, como ella misma define. María del Mar es Técnico Ortopédico por la Universidad Complutense de Madrid y desborda pasión por lo que hace: “Yo empecé en esto porque mi madre puso una ortopedia, pero una vez que estás dentro no sabes vivir de otra cosa. Lo mejor que me ha podido pasar en la vida es dedicarme a este trabajo. Sé que he nacido para esto”, apuntó sonriente y orgullosa.




Ortopedia Sanest



Sanest nace de la unión de unas personas enamoradas del mundo de la ortopedia, en este nombre se unen la experiencia, el interés, la profesionalidad y las ganas de satisfacer a sus pacientes, que es su objetivo final.



Sus especialidades fundamentales son: protésica y ortésica (a medida). Están altamente especializados y cualificados en prótesis para cualquier tipo de intervención médica, accidentes laborales o de otra índole. 



Trabajan protetizando cualquier miembro, inferior o superior, con la garantía de trabajar artesanalmente con la experiencia de 28 años de profesión y formación continuada adaptándose a las actuales tecnologías dentro de un campo tan específico. “Hoy día se puede llevar una vida normal, muy similar a la que tenías antes del accidente o antes de la enfermedad, incluso hay gente que se supera, como los paralímpicos”, aseguró María del Mar Esteban.



Avances

En la actualidad, gracias al desarrollo de la ciencia y a la aparición de nuevos aparatos tecnológicos, los pacientes pueden gozar de una mejor vida gracias a la ayuda de esta disciplina: “La impresión 3D es un avance muy bueno, sobre todo para la ortésica. Los avances son increíbles, por ejemplo, un brazo o una mano biónica ya te permite hacer varios gestos e incluso tocar el ratón” explicó la gerente de Sanest, que acaba de realizar su primer proyecto de brazo biónico completo.


En Sanest ofrecen la garantía de desarrollar un método de trabajo cien por cien artesanal con especial atención al detalle de cada paciente: “La ortopedia es una ayuda a medida. Nuestro objetivo de lo que se trata es que el paciente que entre, salga siempre mejor que entró”, zanjó Esteban.

Si bien es cierto que estamos hablando de los avances y las bondades que trae la ciencia, la ortopedia no goza de un gran escaparate a nivel mediático: “Mucha culpa de que el mundo de la ortopedia no sea conocido la tenemos nosotros, no sabemos abrirnos. Para mí mi trabajo es mi vida y no sabría vivir de otra cosa. Es lo más gratificante que existe, te hace crecer como persona un montón, aumentar la empatía de forma bestial y luego es una gran profesión”, reivindicó la Gerente de Ortopedia Sanest.


Almería

No es ningún secreto que Almería tiene un gran potencial y unas perspectivas de futuro muy prometedoras, también un presente con empresas especializadas como Ortopedia Sanest: “Con trece años me vine a vivir a Almería y aquí me he quedado. Me parece que es la ciudad más bonita del mundo para vivir”.


Poseen un método de trabajo basado en la escucha activa, la profesionalidad y la confianza: “Si no tienes empatía con tu técnico es muy complicado que tu mejoría sea la que necesitas”, señaló María del Mar sobre el proceso de adaptación y el vínculo con el cliente.

En definitiva, Ortopedia Sanest ofrece rigor, detalle y una forma diferente, y muy certera, de vivir: “La vida no es lo que te haya pasado, la vida es cómo tú te tomes lo que te ha pasado”.


Temas relacionados

para ti

en destaque