Los planes de futuro de la vivienda en manos de García Pellicer

Este arquitecto será el encargado de elaborar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo

Ana Martínez Labella, consejera delegada \'Almería XXI\'
Ana Martínez Labella, consejera delegada \'Almería XXI\' La Voz
Lola González
18:15 • 23 mar. 2022

Pablo García Pellicer es el arquitecto que se va a encargar de la elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo que marcará las líneas de trabajo y las políticas en esta materia durante los próximos años. Contará el adjudicatario con 15 semanas para la elaboración de este documento para el que habrá que invertir un total de 18.920 euros.



Explicaba la consejera delegada de ‘Almería XXI’, Ana Martínez Labella, que esta asistencia técnica salía a licitación en julio estando en exposición hasta septiembre y “hasta ahora se han estado analizando las ofertas” ya que para la adjudicación “se requería que la empresa contara con una solvencia técnica y experiencia mínima de tres años en planificación urbana” y para elegir la opción adecuada, se estableció un comité de expertos formado por técnicos municipales y un técnico de la Junta, que es la administración competente en vivienda, siendo ahora cuando se ha tomado la decisión del arquitecto ganador.



Afirma Martínez Labella que este plan supone “una especie de guía de las políticas de vivienda” y para ello se tiene que “analizar la situación real de la vivienda y suelo en la ciudad, contar con un diagnóstico real que permita conocer la evolución de la demanda, la oferta y las previsiones de la oferta de suelo, recogiendo rehabilitación de vivienda, sostenibilidad, eficiencia y  accesibilidad”.



Hitos
Consideran así que este plan va a suponer “un refuerzo del papel que tiene ‘Almería XXI’ en la promoción y acceso a la vivienda” a pesar de que ya ha entregado más de 900 viviendas desde que naciera la empresa municipal.



Con respecto al plan en cuestión esperan que esté listo en cuatro meses y a partir de ahí el primer hito pasa por la supervisión por parte de los técnicos municipales y de la Junta de Andalucía, como administración competente en materia de vivienda.



A partir de ahí, el segundo hito será la redacción del documento para su aprobación inicial, acompañado de la exposición pública para la presentación de alegaciones. Seguirá a este proceso el informe y resolución de alegaciones y la redacción del documento de forma que pueda ser sometido a su aprobación definitiva, texto refundido, como último hito en la elaboración de este plan.





Temas relacionados

para ti

en destaque