Alberto Núñez Feijóo, el nuevo presidente nacional del Partido Popular, también confía en Almería. El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, será uno de los 35 vocales del Comité Ejecutivo Nacional desde este sábado y formará parte del primer equipo de un PP refundado por segunda vez, y teniendo el Palacio de Congresos de Sevilla como escenario.
“Almería estará bien representada en la dirección nacional”, se avanzó a este periódico antes de comenzar el programa oficial. El avance fue confirmado por el propio Feijóo de forma solemne al caer la noche.
En el cónclave nacional al que acuden más de un centenar de compromisarios e invitados almerienses, la delegación de la provincia más oriental de Andalucía volvió a salir satisfecha. El presidente provincial, Javier A. García, y el secretario general, el citado Ramón Fernández-Pacheco, trasladaron que, de nuevo, Almería tiene peso político en la sede de la madrileña calle Génova.
El peso de Almería
Desde los tiempos de José María Aznar, elegido líder en la capital hispalense hace justamente 32 años, todos los presidentes nacionales del Partido Popular han ‘fichado’ a almerienses en el Comité Ejecutivo o en otros órganos. Se trata de un peso político ganado por los buenos resultados electorales en el territorio que más alegrías ha dado siempre también al PP andaluz. En la actualidad, la formación de centro derecha acumula la cifra histórica de más de 21.000 afiliados.
Y junto a ese reconocimiento, el cónclave de los populares en Sevilla centra todo el protagonismo almeriense en la figura de Ramón Fernández-Pacheco. Ya en el último congreso al que se presentó Mariano Rajoy, fue miembro de la Mesa del mismo. Posteriormente, hace escasos meses, el presidente andaluz lo incluyó en su círculo más cercano de dirigentes y el alcalde de Almería pasó a ser portavoz autonómico del PP.
Con independencia de esos cargos orgánicos, Fernández-Pacheco mantiene que su prioridad es y seguirá siendo la de ser alcalde de una ciudad de 200.000 habitantes.
Abrazo con Juanma
Fue emotivo el abrazo que el regidor capitalino se dio pasadas las nueve de la noche de este viernes con Moreno Bonilla. Entre ambos queda demostrada la confianza mutua.
Rodeado de parlamentarios, cargos institucionales, alcaldes y concejales de la provincia, antes de la foto de familia con Juanma Moreno, Ramón Fernández-Pacheco confesó a este periódico estar “muy contento de poder formar parte del primer Comité Ejecutivo Nacional de Alberto Núñez Feijóo”.
“Este es un congreso muy ilusionante en el que el partido va a salir mas unido que nunca para dar respuesta a lo que los españoles esperan de nosotros. Poder estar en el equipo de Feijóo es un honor y trabajaremos duro para estar a la altura”, añadió en las escaleras de acceso al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
Mañana, reunión
A lo que no pudo contestar Fernández-Pacheco es a la pregunta sobre la tarea que le encomendará el nuevo presidente nacional de los populares, pues éste ha decidido no desvelar los cargos en el Comité Ejecutivo Nacional hasta la mañana del domingo. En la anterior dirección, Pablo Casado nombró vocal del Comité al ahora presidente de la Diputación, Javier A. García Molina, y meses más tarde, cuando formó un equipo adaptado a su proyecto, le confió el área de Política Provincial.
El reto de Feijóo
Llega Alberto Núñez Feijóo a la séptima planta de la sede de Génova con el objetivo de “ensanchar al partido” y, por ende, recuperar votantes que se han ido a Ciudadanos o a Vox.
Con cuatro mayorías absolutas seguidas en la Xunta de Galicia, el dirigente político asume un reto que esquivó cuando se fue Rajoy. Entonces lo hizo porque se debía a los suyos, a los gallegos, y ahora porque es necesario “servir a este país”.
En su discurso antes de ser proclamado esta mañana nuevo presidente, Feijóo se sinceró y dijo que él es un eslabón más de la cadena. “Nadie es capaz de aguantar solo. Voy a seguir conformando equipos. Creo en el trabajo común y en la unidad de nuestro partido”.
Insistió en apelar a la unidad de todo el partido tras el cisma de hace unas semanas entre Pablo Casado y la madrileña Isabel Díaz Ayuso. “Divididos y endiosados ya están otros partidos. Juntos podemos conseguir lo que queramos ...”
Los apoyos de Aznar y Rajoy
Los expresidentes del Gobierno del Partido Popular, José María Aznar y Mariano Rajoy, dieron ayer su absoluto respaldo al nuevo líder nacional de esta formación, Alberto Núñez Feijóo.
Aznar, con Covid-19, intervino en el congreso nacional del PP de forma telemática. “Pido unidad y apoyo claro para esta nueva etapa liderada por Núñez Feijóo”, trasladó.
Desde el escenario, Mariano Rajoy, también presidente nacional del PP hasta el verano de 2018, se mostró convencido de una triunfal nueva etapa en la formación de centro derecha.
Sobre el presidente saliente, Pablo Casado, recordó que cogió “nuestro partido en momentos de extrema dificultad y valoro de manera su entrega, su dedicación, ...”
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/234979/feijoo-tambien-confia-en-el-pp-de-almeria-para-su-primer-equipo