Después de dos años de parón debido a la crisis sanitaria originada por el Covid-19, el programa de Vacaciones en Paz en el que niños y niñas saharauis son acogidos cada verano por familias de toda España y también de Almería, se retoma al fin este verano.
La Asociación Sahara Almería espera que, a pesar de las circunstancias políticas que rodean al conflicto del Sahara Occidental y que en los últimos días se ha visto agravado por la determinación del gobierno de posicionarse a favor de la soberanía marroquí sobre el territorio, siga siendo un proyecto prioritario en la cooperación con este pueblo y seguir dándole visibilidad a la causa saharaui.
Programa necesario para todos esos niños y niñas
Vacaciones en Paz es uno de los programas vitales y necesarios para la Asociación Sahara Almería, especialmente ahora, ya que los menores saharauis llevan dos años sin poder salir y por eso hacen un llamamiento para que todas las familias almerienses que lo deseen puedan acoger a estos niños y niñas.
Son múltiples los objetivos de este proyecto, entre los que destacan la realización de revisiones médicas a los menores; poder proporcionarles una alimentación adecuada para recuperar los niveles necesarios de nutrientes; fomentar el aprendizaje del castellano; potenciar los lazos históricos que unen al pueblo saharaui con el pueblo español; alejarles de las altas temperaturas del verano en el desierto argelino; y crear vínculos entre las familias que perduran en el tiempo.
La Asociación Sahara Almería ha facilitado estos teléfonos (661 97 15 20 y 661 97 15 21) para que todo aquel que lo desee pueda contactar para recibir más información al respecto y formar parte de la familia ya bien asentada en la provincia almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/235197/se-buscan-familias-almerienses-para-acoger-a-ninos-saharauis-en-verano