Vuelve la lluvia: atención a los primeros días de la Semana Santa

La meteorología solo le ha dado un pequeño respiro a la provincia

La inestabilidad volverá a la provincia.
La inestabilidad volverá a la provincia. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:00 • 08 abr. 2022

La meteorología solo le ha dado un pequeño respiro a la provincia de Almería. Tras semanas de inestabilidad, la lluvia volverá en las próximas jornadas y hará acto de presencia en Semana Santa, al menos en su inicio. 



Son muchos los almerienses que están pendientes de las previsiones meteorológicas de cara a los próximos días, de descanso para algunos y jornadas de devoción religiosa para otros muchos.



Aunque el primer fin de semana de la Semana Santa podría traer pocas precipitaciones a España, la lluvia podría volver de cara al arranque de la próxima semana, junto antes de los días festivos, y Almería no se 'librará' de ella.



Según la previsión de eltiempo.es, el Lunes Santo un nuevo frente, asociado a una borrasca atlántica (borrasca Evelyn), podría  avanzar desde el oeste hacia el este peninsular y a su paso dejará lluvias en bastantes zonas de España y provocará tormentas en algunos casos.



Las precipitaciones se darán entre el lunes y el miércoles, siendo más importantes las del primer día, excepto en el este donde se darán el martes (como es el caso de Almería).



Según la Agencia Estatal de Meteorología, la provincia de Almería vivirá un primaveral fin de semana y será en el inicio de la próxima cuando el tiempo empore. Repasamos cuál será el tiempo de esta Semana Santa (con las previsiones de la Aemet de este viernes).



Fin de semana



Este fin de semana, 9 y 10 de abril, las temperaturas no superarán los 14 grados de mínima y los 24 de máxima en Almería capital, 13/22 en Huércal-Overa, 9/ 20 en Vélez Rubio, 13/23 en Albox y 13/24 en Berja (puntos de la provincia que destacan por su Semana Santa).


En otros municipios con menos tradición pero muy turísiticos, como es Roquetas de Mar las temperaturas no superarán los 14/23  grados.


En ninguno de estos municipios almerienses hay riesgo de precipitaciones durante el fin de semana, a excepción de Vélez Rubio donde existe una probabilidad de lluvia del 65% en la jornada del sábado desde las 12.00 hasta las 18.00 horas.


Lunes Santo

La inestabilidad meteorológica se empezará a notar tímidamente en el inicio de la semana, con un ligero descenso de las temperaturas.


En la capital, la probabilidad de lluvia se sitúa en el 40% desde el mediodía (cuando el miércoles era del 35).


En el resto de municipios anteriormente citados la probabilidad de lluvia es la de un 40% en Huércal-Overa, 45% en Vélez Rubio, 55% en Albox y 60% en Berja, mientras que en Roquetas de Mar baja al 35%. 


Martes Santo

Será en esta jornada cuando la borrasca Evelyn se deje notar más en la provincia. Las temperaturas experimentan un descenso generalizado, más notable en las máximas, y la lluvia se espera que vuelva a hacer acto de presencia, según las previsiones de la Aemet.


La probabilidad de precipitaciones es la del cien por cien en la capital, Huércal-Overa, Vélez Rubio, Albox y Berja, mientras que baja al 95% en Roquetas de Mar.


Miércoles Santo
Las temperaturas se mantendrán igual o experimentarán una ligera subida


La probabilidad de lluvia baja en la provincia, siendo del 45% en la capital, el 55% en Huércal-Overa, 60% en Vélez Rubio, 50% en Albox, 50% en Berja y 35% en Roquetas.


Jueves Santo y Viernes Santo

La estabilidad puede ser la tónica predominante durante estos días festivos de la Semana Santa, donde la probabilidad de lluvia solo alcanzará el 35% en puntos como Berja en la jornada del Jueves Santo.


Temas relacionados

para ti

en destaque