El tren Madrid-Almería ha estado este jueves parado más de una hora tras sufrir una avería por un “arrollamiento” en la provincia de Toledo, entre los términos de Aranjuez y Castillejo.
Según ha podido saber LA VOZ, una persona habría fallecido a primera hora de esta mañana en este punto de la comunidad madrileña al paso de la locomotora.
Un fuerte golpe sentido en los vagones delanteros anunció el incidente a las nueve de la mañana de este jueves. Renfe comunicó una “interceptación de la vía” que obligó a detener la marcha en el Intercity de Madrid a Almería.
9:10 Intercity 276 Madrid - Almería, detenido a la salida de Aranjuez (Madrid), debido a una interceptación de vía. Seguiremos informando.
— InfoRenfe (@Inforenfe) April 21, 2022
Desde Renfe se afirma que se trata de un suceso totalmente ajeno al servicio ferroviario por el arrollamiento de una persona que se encontraba en un punto no autorizado de paso.
Las autoridades competentes se encuentran en la zona para realizar el correspondiente atestado del trágico suceso.
Todo el pasaje será transbordado a otro tren. Según ha informado pasadas las 10.15 horas Renfe, el Intercity 276 debido a la interceptación de vía deberá realizar transbordo mediante pasarela al Media Distancia 18030 hasta Linares, desde donde los pasajeros continuarán hasta su destino en otro tren.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/236202/un-fallecido-atropellado-pasado-aranjuez-obliga-a-parar-el-tren-a-almeria