La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará el próximo viernes la base militar de Ronda (Málaga) para mostrar sus condolencias a los componentes del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II tras la muerte del caballero legionario Jordi Oñoro Tomé, de 30 años de edad.
Oñoro perdió la vida en un trágico accidente con un Vehículo de Exploración de Caballería durante unos ejercicios en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) la madrugada del 25 al 26 de abril. Su cuerpo fue trasladado de Almería a Ronda para las honras fúnebres, presididas por el teniente general José Rodríguez y con presencia del jefe de la Legión, el general Melchor Marín.
Margarita Robles mantiene una estrecha relación con la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, a la que ha puesto de ejemplo en varias ocasiones por su esfuerzo y profesionalidad. Esta semana ya expresó sus condolencias por el fallecimiento del caballero legionario, pero ahora ha decidido incluir en su agenda una visita institucional a Ronda para mostró personalmente su apoyo a los miembros del Grupo de Caballería y, por ende, a toda la familia de la Legión.
El caballero legionario Oñoro, de 30 años de edad, con pareja y sin hijos, y natural de Pinofranqueado (Cáceres), ingresó en el Ejército en noviembre del 2019 en el Centro de Formación de Tropa número 1 (Cáceres) y llevaba destinado en el Grupo de Caballería desde mayo de 2020.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/236791/robles-visita-el-viernes-al-grupo-de-caballeria-tras-la-muerte-de-un-legionario