El colegio Portocarrero de Aguadulce (Roquetas de Mar), ha instalado un sistema fotovoltaico con una tecnología de máxima eficacia energética, queriendo además ofrece entornos de aprendizajes óptimos sobre los beneficios de las energías renovables a sus alumnos.
Ha sido la empresa Cambio Energético con oficina en Aguadulce, la que llevó a cabo un concienzudo estudio de los edificios e instalaciones actuales del colegio, así como de sus demandas energéticas, para adaptar las necesidades del centro a un sistema eco sostenible mediante la instalación de paneles solares. Las Placas instaladas de 600w, son las más grandes que hay actualmente en el mercado de la marca Canadian monocristalinas y los inversores son Fronius número 1 a nivel mundial. El colegio Portocarrero es pionero en esta medida a nivel local, ya que se han convertido en el primer Colegio de Aguadulce que se autoabastecerá eléctricamente mediante paneles solares.
Los beneficios que supone el autoconsumo energético son evidentes, pero además, dado que el colegio Portocarrero siempre ha apostado por una enseñanza que no se limite solamente a un currículum de áreas tradicionales, cuya única fuente de adquirir conocimiento sea el libro de texto, sino también por una enseñanza abierta al entorno natural y social, esta medida se incluye en su apuesta por la concienciación de sus alumnos a cerca de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.
A este respecto, se
ha instalado un panel en el hall del colegio y de forma didáctica se está
ofreciendo a los alumnos información constante en tiempo real del ahorro
eléctrico y de las ventajas que la energía “verde”, indicando nivel de
autoconsumo y muchos datos sobre el CO2 que se deja de emitir, incluso la
cantidad de árboles que se necesitan para absorber ese CO2 que se deja de
emitir. El panel será una fuente de conocimiento práctico y real para todos los
alumnos sobre los beneficios que el autoconsumo tiene en nuestras vidas
diarias.
La empresa Cambio Energético cuenta con una larga experiencia en la instalación de todo tipo de sistemas de energías renovables, consolidándose en la última década en una en una sólida empresa de promoción de proyectos de energías renovables y eficiencia energética con más de 20 delegaciones en toda España. Su delegación en Almería se encuentra en Aguadulce, dirigida por Enrique Alonso y están poniendo en marcha importante proyectos en la provincia de Almería. Sobre este proyecto Enrique Alonso destaca: “queremos trasladar a todo el consejo rector del colegio Portocarrero, nuestro agradecimiento por lo fácil que nos ha sido hacer esta instalación debido al trato recibido y a su total disposición para colaborar desde el primer momento”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/237179/el-colegio-portocarrero-sera-ecosostenible