¿Busca Ciudadanos candidato en Almería?

Marta Bosquet suena de 2 para Sevilla y Mercedes López no repetirá

Juan Marín, Mercedes López y Marta Bosquet.
Juan Marín, Mercedes López y Marta Bosquet. Archivo La Voz
Simón Ruiz
11:54 • 10 may. 2022 / actualizado a las 18:18 • 10 may. 2022

A pocas horas de que comience formalmente el plazo para presentar las candidaturas a las elecciones del Parlamento de Andalucía para el próximo 19 de junio, las incógnitas se acumulan en la sede de Ciudadanos en Almería, en el céntrico barrio de Oliveros en la capital.



Esas incógnitas pasan por conocer quién encabezará la candidatura almeriense después de que la actual presidenta de la Cámara autonómica, Marta Bosquet, lo hiciera en los comicios de 2015 y 2018 y ahora suene su nombre como número 2 en la lista de Sevilla. El número 1 por la provincia hispalense se ha reservado al candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín. Así lo subrayaba esta misma semana la edición digital de The Objective.



.



De no ser Bosquet Aznar la número 1 por Almería, las hipótesis están sobre la mesa de forma muy diversa. Por lo pronto, ya se ha descartado que otra parlamentaria almeriense de la formación naranja, Mercedes López, vaya a encabezar la candidatura para los comicios del 19-J.




López, la primera parlamentaria con discapacidad visual en ocupó un escaño en Sevilla tras la dimisión de Andrés Samper, ya ha dado por concluida su carrera política en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas.



Todo indica que las incógnitas se despejarán a lo largo de este sábado. 14 de mayo, en un acto programado en la provincia de Córdoba, y que lógicamente contará con la intervención de Juan Marín.



En una reciente comparecencia en Almería, Marta Bosquet solo avanzó sobre su futuro político que quiere "seguir trabajando" por esta provincia, aunque sin desmentir o confirmar que vaya a ser de nuevo número 1 por esta circunscripción electoral.



En el abanico de hipótesis está la idea de que algún delegado o delegada territorial de Ciudadanos en la Junta en Almería pudiera encabezar la lista, pero para ello tendría que renunciar al cargo en el Gobierno andaluz, como ya ocurrió hace años con los casos de Juan Carlos Pérez Navas o Teófilo Montoya. Es incompatible ser delegado con aspirante a un cargo electo, recuerdan a este periódico distintas fuentes políticas.


Temas relacionados

para ti

en destaque