El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, afirmó la tarde de este miércoles que le “costó muchísimo convencer” a la almeriense Marta Bosquet para que fuera su número 2 en la candidatura de Sevilla a las elecciones del 19-J.
Marín recordó que Bosquet ha sido la segunda autoridad política en Andalucía y ha tenido que “bregar” durante la legislatura con “un PSOE en la trinchera”, con divisiones entre IU y Podemos en Adelante Andalucía o con Vox “poniendo zancadillas permanentemente”. “Ha lidiado bien y se merece estar conmigo”, añadió el candidato.
“Andalucía no necesita experimentos, sino personas con experiencia como las que forman la candidatura de Cs en Almería para seguir siendo un referente económico”. Así lo ha defendido el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, durante la presentación de la candidatura liberal en la provincia de Almería, liderada por Vicente García Egea. Un acto ante afiliados almerienses que ha contado también con la presencia de la presidenta almeriense del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, informó Cs en un posterior comunicado.
En su intervención, Marín ha defendido la gestión de las consejerías de Cs como el principal “aval para garantizar el progreso de esta región y proteger los derechos de los andaluces”. “Nosotros hemos estado dedicados a cada uno de los ciudadanos de esta comunidad y ahora podemos decirles todo lo que hemos hecho por ellos”, ha defendido, dejando claro que “en Ciudadanos tenemos un problema, porque cada vez que decimos algo, lo cumplimos y eso molesta”.
Una afirmación que ha corroborado con las iniciativas que la formación liberal ha logrado sacar adelante durante esta legislatura en la Junta, “dijimos que íbamos a bajar los impuestos y lo hicimos, que íbamos a mejorar la Educación y la Sanidad y lo hemos hecho”. Además, ha hecho hincapié en la protección de los derechos sociales que ha defendido “de forma constante Ciudadanos”. “No van a desaparecer, no vamos a dar pasos hacia atrás”.
Un trabajo que también viene marcado, tal y como ha defendido Marín, “por los resultados económicos que hoy se registran en Andalucía”. “Tiramos del empleo y de la economía del país, por eso, nuestra tierra necesita a Ciudadanos, porque si nuestra comunidad avanza, España también”, ha subrayado. Precisamente, con esta idea sobre la mesa, el también coordinador de Cs en esta región ha hecho hincapié en que “no necesitamos experimentos, no somos trampolín para llegar a sillones de la Moncloa, sino una comunidad para atraer inversores y para que muchos nos elijan para vivir”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/237965/a-juan-marin-le-costo-muchisimo-convencer-a-marta-bosquet
Temas relacionados
-
Elecciones
-
Política
-
Juan Marín
-
Marta Bosquet
-
Ciudadanos
-
Parlamento de Andalucía
-
Junta de Andalucía
-
Turismo