Los almerienses hacen el amor una media de dos veces por semana, por debajo de la media española que se sitúa en 2,5 coitos cada siete días. En cuanto a la comparativa con otras provincias andaluzas, los ciudadanos de la provincia del indalo, se sitúan por debajo de sevillanos (2,3 relaciones a la semana), gaditanos (2,4), Jaén) y Córdoba (2,1). Los onubenses lo practican a la par que los almerienses (2,0) y de farolillos rojos aparecen malagueños y granadinos (1,9). Los datos están basados en las encuestas realizadas por la empresa Lubets especializada en la comercialización de productos eróticos relacionados con la potenciación de sabor. En la encuesta almeriense han participado 2.000 encuestados.
Con una media nacional de 2,5 veces a la semana, las cifras más altas las registra Castilla y León, con la provincia de Salamanca como campeona indiscutible, al declarar sus habitantes que se animan hasta con 3,4 relaciones semanales. Tan solo con 1,8, Cantabria y Baleares son, por el contrario, las regiones con menor incidencia.
Junto a los salmantinos, los orensanos son también los verdaderos medallistas del fluir en España, con una media de 3,4 relaciones semanales. Les siguen los ciudadanos de Ávila, Zamora y Soria (3,3), por delante de los de Cáceres (3,1), y Navarra (3,0). Está claro que, salvando el pinchazo de Burgos (1,8), a pesar del frío invierno ¡parece que en la mitad norte de España hay mucho fuego! En la otra cara de la moneda, y a pesar del mito isleño y el calentito de la playa, los habitantes de las Islas Canarias no alcanzan la media (2,4), hundiéndose en el sótano de la clasificación los de las Islas Baleares, con tan solo 1,8 veces por semana.
En Andalucía todas sus provincias están por debajo de la media nacional. Volviendo al norte, los aragoneses (2,7) dejan alto el pabellón por delante de vascos y riojanos, que se quedan en la media (2,5), frente a Galicia (2,2), Asturias (2,0) y Cantabria (1,9) que se alejan de ella de forma considerable. Al oeste, Extremadura (2,7) registra buenas cifras gracias a las 3,1 relaciones semanales que declaran los habitantes de Cáceres, compensando los 2,5 de Badajoz. En el lado este, Valencia (2,5) y Murcia (2,4) también consiguen levantar ligeramente la media de su Comunidad (2,6).
Los habitantes de Castilla La Mancha se ajustan a la media, con Ciudad Real (3,0) liderando el ranking provincial, por delante de Toledo (2,8), Cuenca (2,5), Guadalajara (2,1) y Albacete (2,0). Por último, Ceuta (2,9) supera a Melilla (2,5) pero ambas se encuentran en el nivel general, mientras que Madrid (2,4) y Barcelona (2,3) rozan la media, pero no consiguen alcanzarla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/237969/los-almerienses-practican-menos-sexo-que-los-sevillanos-y-mas-que-los-granadinos