La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que este viernes, 17 de junio, se abrirán ventanas al tráfico en las obras que se ejecutan en la carretera del Cañarete, cortada por desprendimientos desde abril.
La ministra, que visita la tarde de este miércoles la empresa de transportes J. Cano, en Antas, ha asegurado que el Cañarete se abrirá al tráfico desde el viernes a las tres de la tarde a las nueve de la mañana durante los fines de semana y los días laborables desde las siete de la tarde a las nueve de la mañana del día siguiente.
“Entendemos que es una buena forma de compatibilizar el normal desarrollo de las obras, que queremos finalizar lo antes posible, pero sobre todo atendiendo también a la congestión que se puede generar en esa vía, y sobre todo ahora que se acerca la época estival con mayor movimiento”, ha manifestado Raquel Sánchez.
La ministra ha calificado de “actuaciones importantes” las que está desarrollando el Gobierno en el Cañarete, respecto a las “dos obras de emergencia” y a las intervenciones que se realizan “desde 2018 con una inversión de seis millones de euros, junto a una planificación de actuar próximamente en 11 puntos del trazado para ofrecer garantías de seguridad en una vía de ciertas complejidades, porque está en un terreno que desde el punto de vista geotécnico presenta dificultades”.
Con la apertura de estas ventanas, como apunta la Subdelegación del Gobierno en Almería en una nota, se permitirá aliviar el tráfico en la A7 en horas punta, algo a lo que ya se refirió recientemente el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que manifestó que el Gobierno haría todo lo posible para acelerar al máximo las obras y por ofrecer soluciones a la congestión del tráfico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/239591/el-gobierno-abrira-ventanas-al-trafico-en-el-canarete-desde-este-viernes