El Partido Popular de Almería ‘festejó’ este miércoles los más de 118.000 votos en las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio en la provincia y lo hizo para pedir a sus alcaldes y concejales que se pongan “a trabajar ya” para ‘amarrar’ ese respaldo en las urnas en los comicios municipales que tendrán lugar en mayo de 2023.
Situados en segunda posición en el ranking andaluz en respaldo porcentual, los populares almerienses han asumido que parte de ese electorado les ha llegado “prestado” de otras formaciones políticas. O bien, eran exvotantes de Vox o incluso electores de izquierdas que han confiado en Juanma Moreno Bonilla para que siga al frente de la Junta.
Más alcaldías
Alcanzada esa meta, en la provincia donde más se temía el alza del partido de Santiago Abascal, el PP quiere movilizar a su poder municipal para incrementarlo incluso dentro de diez meses. Fue uno de los mensajes en los que coincidieron en la Junta Directiva Provincial el presidente, Javier A. García, el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, y la consejera de Agricultura y cabeza de lista al Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo. El primero de ellos llegó incluso a extrapolar los resultados de las andaluzas a unas municipales y apuntó que, de rubricarse en mayo de 2023, “llegaríamos a gobernar al 98 por ciento” de los ciudadanos almerienses y, lógicamente, mantener el poder en la Diputación Provincial, con mayoría absoluta del PP desde 2011.
Ante la Junta Directiva, García Molina señaló también que entre los cinco municipios con mayor respaldo al PP el pasado 19-J, cuatro son almerienses.
“Muchos almerienses nos han prestado el voto y no podemos darles ninguna excusa para que dejen de hacerlo. Por ello tenemos que focalizar todo nuestro empeño en cumplir lo que hemos prometido para que en las próximas elecciones vuelvan a confiar en nosotros”, trasladó el presidente, precedido en sus intervenciones por el secretario general y la consejera.
Fue Carmen Crespo quien arrancó los primeros aplausos de los participantes en ese acto interno del Partido Popular de Almería cuando recordó la cifra histórica de 58 parlamentarios y los más de 118.000 votos en Almería, “que son más de 118.000 responsabilidades” para gobernar “desde la humildad” y la nueva forma de gestionar con la que ha triunfado el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
A Pedro Sánchez
En clave política, la consejera y cabeza de lista en los citados comicios autonómicos pidió al Gobierno de la Nación que no se olvide de Almería en asuntos como el AVE o el agua. “Aunque se avecinan tiempos complicados por la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez, en esta legislatura el Gobierno de Juanma Moreno seguirá invirtiendo en nuestra tierra y manteniendo a Almería en el centro de las políticas de la Junta de Andalucía. (...) Tendremos un gobierno autonómico en sintonía con la sociedad”.
Carmen Crespo compartió escenario con García y Fernández-Pacheco y junto a ellos estaba el presidente de honor del partido y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.
No relajarse
A él se refirieron de manera directa tanto el secretario general como el presidente provincial. El primero de ellos comentó que, en la misma noche electoral, Juanma Moreno ‘copió’ una frase de Amat Ayllón al pedir a los suyos “trabajar, trabajar y trabajar” después de la histórica victoria del 19-J.
Por su parte, Javier A. García comenzó precisamente su discurso citando un refrán que a menudo emplea el presidente de honor: “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.
Así las cosas, diez días después de los comicios andaluces, los populares se enfundan otra vez el traje de campaña para gestionar “con humildad” la victoria y no relajarse en absoluto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/240353/los-refranes-de-gabriel-amat-juanma-moreno-y-el-pp-de-almeria
Temas relacionados
-
Gabriel Amat
-
Elecciones
-
Política
-
Ramón Fernández-Pacheco
-
Javier Aureliano García
-
Carmen Crespo
-
PP
-
Juanma Moreno