UFP denuncia que se presiona a policías para denunciar más y engordar los datos

El sindicato pide el cese de los responsables de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional

Comisaría de Almería
Comisaría de Almería La Voz
Javier Pajarón
20:28 • 22 jul. 2022

La Unión Federal de la Policía Nacional (UFP) en Almería ha solicitado el cese de los responsables de la Brigada de Seguridad Ciudadana en las comisarías de Almería y El Ejido por presuntas “coacciones” a los agentes para aumentar el número de sanciones.




La UFP asegura que se han dado instrucciones a los policías para “realizar más actas de propuesta de sanción contra los ciudadanos para engordar las estadísticas”, según el escrito remitido a la Subdelegación del Gobierno en Almería.




El sindicato afirma que siete funcionarios de El Ejido registraron una minuto alertando de que habían recibido amenazas de “cambio de turno de trabajo” si no impulsaban las actas. Estos agentes se negaban presuntamente a efectuar “identificaciones de forma indiscriminada”, “innecesarias o arbitrarias”.




La Unión Federal de Policía se ve obligado por  responsabilidad sindical,  en defensa de los derechos laborales de los funcionarios a los que representa, a la oposición frontal y manifiesta de todos  estos  puntos que acabamos de enumerar”, añade en una nota. Esos “puntos” son otras cuestiones organizativas que el sindicato considera que “repercuten en el servicio que se ofrece a los ciudadanos” y que general “un ambiente negativo” en la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Cambio de destino



La UFP alude a procedimientos sobre el concurso interior para cambiar de destino, los expedientes sancionadores en casos de accidentes con vehículos o el sistema de “medición del rendimiento individual”.




En particular, el sindicato asegura en una nota remitida a los medios que se amenaza a los agentes que no lleguen a “unos mínimos” con un cambio de puesto de trabajo a los módulos del centro de custodia temporal de inmigrantes del Puerto de Almería. Es decir, según el sindicato, se exigen resultados y se amenaza con mandarlos a la atención de las pateras.




La Comisaría Provincial de Almería ha sufrido en los últimos años importantes cambios en los mandos, con una renovación de buena parte de la cúpula policial. Este mismo verano se ha incorporado al puesto el nuevo jefe, el comisario principal Gumersindo Vila Martínez.  




Temas relacionados

para ti

en destaque