Cuando la mañana de este lunes el aún alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presentaba el cartel de Feria ya sabía que su nombre sonaba con fuerza para ser consejero de Juanma Moreno. Él dice que se enteró la misma mañana del lunes, y seguro que fue así, pero lo cierto es que a más de uno le ha pillado el nombramiento con el pie cambiado.
Como en el momento de su comparecencia aún no había hablado el presidente de la Junta de Andalucía, Fernández-Pacheco, no pudo despedirse de los almerienses, de forma que ha optado por hacerlo, al menos de momento, vía redes sociales.
En sus cuentas oficiales en todas las redes agradecía la confianza de Moreno al nombrarlo como consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y se dirigía a los ciudadanos: "Quiero dar las gracias a mi ciudad por el enorme cariño que siempre me ha demostrado. Creo que el balance de aciertos es superior al de los errores y quiero dar las gracias a todos cuantos me han ayudado, atendido y escuchado durante estos años. Cierro mi etapa al frente de la Alcaldía con dos certezas: que hemos puesto en marcha un proyecto de ciudad muy sólido, apasionante y abierto. Y que ese futuro, que es el de todos, está ahora en las mejores manos".
Ahora el Ayuntamiento quedará en manos de María del Mar Vázquez, la que ha sido su primer teniente de alcalde a lo largo de los tres años que han pasado de Corporación municipal, a la espera de saber el devenir de la institución que puede pasar desde la continuidad de la propia Vázquez a la elección de otro miembro de la lista.
Con enorme agradecimiento a @JuanMa_Moreno afronto con mucha ilusión el honor de asumir el cargo de Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la @AndaluciaJunta, que pone punto final a mi periodo como Alcalde de Almería.
— Ramón Fernández-Pacheco M (@RamonFPM) July 25, 2022
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/241728/fernandez-pacheco-quiero-dar-las-gracias-a-mi-ciudad-por-el-enorme-carino