Ya hay fecha para conseguir los tradicionales abanicos de la Feria 2022

Será el miércoles 17 y jueves 18 de agosto en la Plaza Vieja

Abanico para la Feria 2022 basado en el cartel
Abanico para la Feria 2022 basado en el cartel La Voz
L. González / La Voz
18:30 • 11 ago. 2022

Si es usted de los que coleccionan los abanicos de cada Feria de Almería y los guarda como oro en paño en su casa o simplemente le ha gustado el cartel de este año y quiere conseguir ese objeto de deseo que es el abanico de feria, sepa que ya hay fecha para poder conseguirlo. Será el miércoles 17 de agosto y jueves 18 los días en los que podrán recogerlos en la Plaza Vieja. 



Según informa el Ayuntamiento de Almería estos abanicos pueden recogerse entre las 10.00 a 12.30 horas ambos días en lo que será la antesala para recibir las fiestas en honor a la Patrona la Virgen del Mar que comenzarán oficialmente el viernes, 19 de agosto, con el pregón de Chipo Martínez, y que se prolongarán hasta el sábado, día 27.



A partir del diseño del cartel anunciador ganador del certamen, obra este año del almeriense José Manuel Vela Caparrós, se han elaborado 12.500 abanicos que se repartirán este año, que volverá a ser de forma gratuita, después de que en las dos ediciones anteriores se aprovechara la ocasión para colaborar con los colectivos que estuvieron en primera línea ayudando durante las fases más complicadas y difíciles de la pandemia.



José Manuel Vela es natural de Almería, cuenta con 6 títulos formativos de Grado Superior en distintas Escuelas de Artes, se ha dedicado en su vida profesional al diseño industrial y al interiorismo, ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas y ha recibido numerosos premios como el de este cartel anunciador, con un premio valorado en 3.000 euros.



El autor detallaba en su presentación que “ganar este certamen era un reto que tenía pendiente, he ganado un par de carnaval, me he presentado alguna vez, y por fin ha habido éxito”. Sobre la obra, Vela detalla que “quise alejarme del concepto tradicional de mujer de feria para acercarlo a un terreno que manejo mucho, como es el de los animales y la naturaleza, las flores. Entonces recordé la Batalla de Flores y quise que tuvieran vida, que brotaran desde dentro de las letras hacia afuera, con impulso, con ganas de compartir y disfrutar la Feria”. El abanico recoge ese aire fresco del blanco y el rojo, colores almerienses, con su correspondiente guiño a la tradición histórica, con el Sol de Villalán.






Temas relacionados

para ti

en destaque