Las crisis económica, la subida de precio de los materiales, los problemas para la consecución de algunos de ellos y todo lo derivado de la post pandemia y la Guerra de Ucrania sigue afectando a las obras previstas en la capital almeriense.
La última obra que se ha visto afectada por esta situación es la que tenía prevista la colocación de dos módulos de contenedores soterrados tanto en la Plaza Masnou como en la calle Antonio González Egea.
Según se aprobaba en la Junta de Gobierno Local del pasado 5 de agosto, se decía suspender totalmente los trabajos durante un plazo de siete semanas reclamado por la empresa Facto, adjudicataria de los trabajos, “visto el perjuicio que causaría la no concesión de la suspensión solicitada
para este Ayuntamiento tanto por el peligro que supondría el realizar los trabajos previos de demoliciones y excavaciones sin tener garantizado el suministro de los contenedores, como por el retraso en los plazos que conllevaría una nueva licitación, además de la ineficacia administrativa de iniciar de nuevo todo el procedimiento, a lo que habría que añadir una posible licitación de un contrato de servicios para la redacción de un nuevo proyecto que defina las obras, debido al plazo de tiempo ya transcurrido desde que se redactó el actual proyecto que fundamenta estas obras”.
Suministro
Explican desde el Ayuntamiento de la capital que el motivo es, básicamente, la complicación para que lleguen los módulos de contenedores soterrados y que, ante la posibilidad de tener las zanjas abiertas y no tener el material, se opta por esperar.
Cabe recordar que fue en abril cuando se realizaba la adjudicación de las obras a la empresa Facto por importe de 113.784,08 euros contando las obras de instalación de dos módulos de contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos, con un plazo de ejecución de un mes cada uno.
En cada uno de los dos emplazamientos se preveían islas de cinco contenedores cada una (2 residuo sólido urbano, 1 envases, 1 cartón, 1 vidrio). Cada contenedor es de 5 metros cúbicos, salvo el de vidrio que, por su peso, se recomienda que sea de menor tamaño (3 metros cúbicos). Las dimensiones aproximadas de cada isla será de 2 x 10 metros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/242990/los-contenedores-soterrados-en-masnou-y-gonzalez-egea-esperaran-siete-semanas