El Parlamento Andaluz empieza a dar los primeros pasos de esta legislatura tras el 19-J y este jueves se constituyen las diferentes Comisiones en las que se debatirán los proyectos, proposiciones o asuntos relacionados con Almería.
Tras el nombramiento de Carmen Crespo como consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y el de Ramón Fernández-Pacheco como consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, los parlamentarios Pablo Venzal, Maribel Sánchez, Manuel Guzmán, Julia Ibáñez y Juan José Salvador ya conocen los puestos que ocuparán.
Pablo Venzal seguirá como portavoz en la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, cargo que ya desempeñó en la anterior legislatura. Además continúa como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y será vocal en las Comisiones de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Justicia Administración Local y Función Pública; Comisión de Control de la RTVA y en la Comisión de Desarrollo Estatutario.
Maribel Sánchez ocupará la portavocía en la Comisión de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. También tendrá representación como vocal en la Comisión de Salud y Consumo; Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; y Asuntos Europeos.
Por su parte, Manuel Guzmán ha sido designado presidente de la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; vocal en la Comisión de Control de la RTVA; vocal en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; y vocal en la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.
La ejidense Julia Ibáñez ejercerá como portavoz en la Comisión de Política Industrial y Energía. Esta responsabilidad la compartirá con su nombramiento como vocal en las comisiones de Desarrollo Educativo y FP; Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; y Turismo, Cultura y Deporte.
Por último, Juan José Salvador ocupará la secretaría de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte y estará como vocal en la Comisión de Universidad, Investigación e Innovación; Salud y Consumo; y Reglamento.
Desde el PP Andaluz han asegurado que el reparto de las Comisiones entre todos los grupos parlamentarios presentes en la Cámara Andaluza responde a la filosofía de “diálogo y generosidad” que el PP quiere que impregne esta legislatura, en contraste con la imposición y la soberbia que demuestra por ejemplo el Gobierno central, y sobre todo la voluntad de que haya “la máxima representación y pluralidad en todos los órganos parlamentarios, de manera que estén representadas las distintas sensibilidades políticas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/243638/el-pp-de-almeria-llevara-las-portavocias-de-tres-comisiones-y-otras-17-vocalias