Los enfermeros estrenan nueva sede colegial en la calle Gerona

Esta nueva casa les permitirá realizar un mayor número de talleres y actividades

Momento en el que se descubría la placa inaugural
Momento en el que se descubría la placa inaugural La Voz
Lola González
21:14 • 19 oct. 2022

Con mucha expectación abría sus puertas la nueva sede del Colegio de Enfermería después de 40 años. Se trata de una vivienda de dos plantas de la calle Gerona, totalmente remodelada y adaptada para poder acoger la celebración de talleres y actos de todo tipo.






Se mostraba feliz e ilusionada la presidenta del Colegio de Enfermería en Almería, María del Mar García, quien repasaba los meses de obra que ha estado al pie del cañón y la importancia de este nuevo espacio que será “la casa de todos los colegiales”.



“Tenemos nueva sede en un edificio señorial con gran iluminación natural, techos altos y patio interior. Una sede en consonancia con nuestra categoría profesional. Es un gran cambio que, sin duda, supone un salto cualitativo para la institución”, aseguró la presidenta colegial que explicó que ya está trabajando en los próximos proyectos que quiere poner en marcha en este espacio.






Entre ellos se encuentra “dar formación a policías locales, taxistas, bomberos... para que en caso de emergencia, sepan lo que tienen que hacer y lo que no en caso de tener que ayudar a una mujer que esté de parto”, todo mientras llegan las asistencias sanitarias al lugar.



Más allá de los planes para este espacio, el presidente en funciones del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Rayo, aprovechó la inauguración para reivindicar una mayor atención hacia los profesionales de la enfermería, y de toda la rama sanitaria en general. Así, recordó que Almería es la provincia con una menor ratio de enfermeras por cada 100.000 habitantes, solo 481, muy por debajo de la media europea y aprovechó la presencia de representantes tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno central para reclamar contrataciones.



Colaboración
Por su parte la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, aseguró que se trata de “un colectivo muy respetado y muy implicado con la ciudad” y recordó los programas en los que colaboran.


Juan de la Cruz Belmonte, delegado de Salud y Consumo, dio la “enhorabuena por la nueva casa de todos los colegiados de enfermería en la que los profesionales continuarán mejorando y enriqueciendo sus conocimientos para una atención y cuidados de calidad a los pacientes y al conjunto de la ciudadanía”.



En sintonía se mostraba el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, que también se mostraba orgulloso de “todas las personas que componen una profesión que se estudia por vocación y por el compromiso al servicio público”.


María Luisa Maroto, secretaria de la Subdelegación del Gobierno también quiso acompañar al Colegio de Enfermería en este día tan especial y poner en valor la importancia que tiene esta profesión para la sociedad almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque