Nueva ronda de nombramientos episcopales, pero esta vez con sorpresa: dentro del especial interés del obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, de incluir en su equipo de gobierno a laicos, en esta nueva hornada de cargos en la Diócesis de Almería se ha colado un viejo conocido de la política almeriense.
Se trata del flamante delegado episcopal para la Cultura y la Pastoral universitaria: Enrique de Amo Artero.
De Amo, quien fuera coordinador provincial de Izquierda Unida años atrás, tuvo sus más recientes experiencias en el campo de la política de la mano de Podemos.
Doctor en Matemáticas y docente en la Universidad de Almería, Enrique de Amo Artero presentó en 2018 su precandidatura tanto a la lista del Congreso de los Diputados como del Senado en las famosas primarias participativas de la formación liderara en aquel entonces por Pablo Iglesias.
Tras esa incursión (que no llegó a buen puerto, ya que no obtuvo los avales suficientes como para ser votado), De Amo continuó navegando por las aguas políticas de la mano de Podemos.
No en vano, Enrique de Amo formaba parte del equipo de la candidata de Podemos a la alcaldía de Almería en mayo de 2019, Carmen Mateos. Tanto es así que su nombre figuraba en la papeleta de la formación morada: Enrique de Amo Artero era el último nombre de la papeleta que introdujeron en las urnas los votantes de Podemos en unos comicios en los que solo Mateos consiguió entrar en el Ayuntamiento de Almería.
Ahora, y por el momento lejos de aspiraciones políticas, este profesor de la Universidad de Almería entra en el Consejo Pastoral Diocesano, ese órgano consultivo que tiene como fin asesorar al obispo en su labor en la Diócesis de Almería.
Y no es la primera vez que el nombre de Enrique de Amo aparece ligado al de Gómez Cantero y el Obispado. No en vano, en la reunión que mantuvo el prelado en abril de este mismo año con el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, el nuevo delegado episcopal y antiguo candidato de Podemos ya estaba presente, junto al también profesor Juan Sebastián Prados como "impulsores de esta nueva pastoral" instaurada en la UAL, tal y como informaba entonces la Diócesis.
Junto a De Amo, han entrado a formar parte del Consejo Pastoral María del Carmen Torres Galdeano, como directora de Cáritas; Ramón Carlos Rodríguez García, como delegado episcopal para la Pastoral vocacional; Rafael García Yebra, como director del secretariado diocesano para las migraciones y Óscar Trujillo como director del secretariado para la pastoral gitana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/246721/un-excandidato-de-podemos-entra-en-el-equipo-de-gobierno-del-obispado