Altos mandos de las Fuerzas Armadas en la provincia de Almería participaron el mediodía de este miércoles en un homenaje a los caídos en acto de servicio. El general de brigada Melchor Marín Elvira, jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, presidió un sencillo acto de recuerdo a los fallecidos en el cementerio militar de Almería, un espacio ubicado al norte del camposanto de San José, conversado por los soldados y reservado para este fin.
Los legionarios colocaron una corona ante el monolito que recuerda a los militares muertos en el ejercicio de su profesión y el páter dirigió una oración en su honor. El acto de desarrolló pasadas las 13 horas del miércoles y responde al Día de los Caídos por la Patria (2 de noviembre). Esta fecha señalada en el calendario ha propiciado otros homenajes similares en cuarteles y cementerios de toda España.
Guardia Civil
La Delegación de Almería de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, que encabeza el coronel retirado Javier Ángel Soriano Trujillo, impulsó una misa en el denominado Patio de los Naranjos del cuartel de La Misericordia, en la capital.
A la misma asistieron Melchor Marín, Ángel Gamboa (nuevo comandante naval de Almería), Jorge Montero Llácer (coronel jefe de la Guardia Civil en Almería), Sebastián Billón (teniente coronel jefe accidental de la Subdelegación de Defensa en la provincia) y mandos de las principales unidades legionarias, así como una nutrida representación de los Veteranos almerienses y feligreses de la Parroquia de San Juan Evangelista.
Por otra parte, la Comandancia de la Guardia Civil ha realizado su propio acto de homenaje a los caídos en el patio de armas de la Comandancia de Almería. Se desarrolló una sencilla formación en el cuartel y se depositó una corona en el monumento a los guardias caídos, cumpliendo con la tradición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/246860/homenaje-a-los-caidos-en-el-cementerio-militar