El centro de Almería suele ser un constante ir y venir de comercios, cafeterías y bares. Unos cierran mientras otros preparan sus inminentes aperturas. Y se van hasta los más grandes: Inditex abandonó por completo el Paseo de Almería y hasta La Dulce Alianza cerró su local de toda la vida para instalarse en otro con mejores condiciones económicas. La vida comercial es así.
Pero, lejos de las grandes marcas que se van (y siempre podrían volver), otros comercios bajan la persiana para no volver. Y, en su lugar, raro es que vuelva a instalarse uno de su clase y condición. Se trata del comercio tradicional, las pequeñas tiendas que, bien en barrios o bien en el centro, quedan lejos del paraguas de las franquicias y las etiquetas más famosas del mundo textil.
Uno de esos pequeños comercios que llevaba décadas atendiendo a los almerienses en pleno centro de la capital ha cerrado sus puertas hace tan solo unas semanas. Se trata de una zapatería en la plaza San Pedro.
En concreto, es Chiky Moreno, la zapatería infantil que hasta hace poco atendía a su clientela en la plaza San Pedro y que ya el pasado mes de julio anunciaba que venían semanas de liquidación total por cierre. "Se traspasa. Tras años calzando los pies de vuestros peques, ahora mis pasos cogen otro destino. Ha sido una experiencia enriquecedora. Sin vosotros no hubiera sido posible. Mil gracias", explicaba la propiedad a través de Facebook.
Tras meses dando salida a los zapatos de los más pequeños, la tienda, cerraba finalmente a mediados del pasado mes de octubre, sin que se haya ejecutado el deseado traspaso. Ahora,. un cartel de 'Se Alquila' anuncia que aquella zapatería con un letrero que simulaba la tipografía de la mágica Walt Disney busca inquilino para vender lo que sea necesario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/246875/cierra-otro-clasico-comercio-en-pleno-centro-de-almeria