El patrón de un barco que faenaba en la costa de la localidad almeriense de Níjar ha muerto este jueves tras hundirse la embarcación, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El siniestro se ha producido a las 14:15 horas, cuando otros dos tripulantes han avisado al 112 que habían logrado llegar a la costa de la playa de Los Escullos agarrados a una boya, pero que el patrón del buque permanecía atrapado en el mismo.
Efectivos de Salvamento Marítimo han movilizado un helicóptero y una embarcación de salvamento, al igual que Guardia Civil, que también ha desplazado al lugar del siniestro al equipo de submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para el rescate.
Los agentes del Instituto Armado han localizado el cuerpo sin vida del patrón, cuya identidad no ha trascendido, y han activado el protocolo judicial. Las diligencias corresponden al Juzgado de Instrucción número Dos de Almería, en funciones de guardia desde el pasado martes.
Salvamento Marítimo ha movilizado a personal de la Salvamar Spica y del helicóptero Hélimer 202. El barco Bahía La Isleta tenía base en el Puerto de Almería. Era una nave de poliéster de diez metros de eslora, con alta en el año 2011.
Según información de Puertos del Estado, aunque el estado de la mar este jueves no presentaba una situación crítica, en el momento de los hechos se detectaron olas de más de un metro de altura. Las rachas de viento detectadas a esa hora rondaban los 20 nudos (unos 10 metros por segundo o 36 kilómetros por hora).
No obstante, la la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de un temporal que mantiene en alerta amarilla.Almería tendrán riesgo por fenómenos costeros, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/247294/muere-el-patron-de-un-pesquero-hundido-frente-a-los-escullos