Después del aviso de Protección Civil de la llegada a partir de este viernes de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo, el Ayuntamiento de Almería ha decidido tomar todas las precauciones posibles para evitar accidentes en la ciudad.
Así, el Consistorio ha comunicado a través de sus redes sociales que se va a proceder a balizar "por seguridad" las zonas con "arbolado sensible", al igual que se hará con aquellas zonas de juegos infantiles que "sean diana de árboles/palmeras".
Hay que tener en cuenta que ya el pasado año una alerta similar terminó con la caída de una palmera en la Avenida Cabo de Gata provocando la muerte de dos personas que circulaban en ese momento por la vía, lo que ha provocado, sin lugar a dudas, una mayor atención y precaución a fenómenos de este tipo en la ciudad.
Acompaña esta información el Ayuntamiento de Almería de una serie de recomendaciones como conducir con precaución por las zonas donde pueda haber tanto árboles como elementos que puedan ser arrastrados por ráfagas de viento; cerrar puertas y ventanas de las viviendas; apartarse de los lugares próximos a muros, árboles, cables de luz; y no subir a andamios, azoteas ni cornisas.
⚠️ Protección Civil alerta de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo desde mañana.
— Ayuntamiento de Almería (@aytoalm) November 10, 2022
ℹ Las zonas con arbolado sensible se balizarán por seguridad, al igual que las áreas de juegos infantiles que sean diana de árboles/palmeras.
Sigue estas recomendaciones👇 pic.twitter.com/aheRfsnSQC
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/247302/la-capital-balizara-el-arbolado-sensible-ante-la-alerta-de-fuertes-vientos