Como así se había anunciado en el día de ayer, hoy lunes han comenzado las demoliciones de pavimentos en el entorno del Hospital Provincial como parte de la actuación que el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Urbanismo e Infraestructuras, llevará a cabo como complemento a las obras de rehabilitación del antiguo Hospital.
Estas obras de urbanización, que conllevan además a partir de hoy, el desvío del recorrido habitual sobre esta zona de la Línea L1 (Casco Histórico) y la supresión provisional de la parada 407 (Paseo de San Luis 7) y la restricción de tráfico solo a comercios y servidumbre de la zona, cuentan con una inversión de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses. La ejecución de estas obras corresponde, tras su adjudicación, a la mercantil ‘Grupocopsa S.L.’.
Desde primera hora y tras despejar de vehículos la zona de obras, debida y previamente señalizada, han comenzado las máquinas a trabajar en los trabajos previos de demolición sobre la calzada, trabajos que se han iniciado al inicio de la calle de la Reina e irán avanzando previamente hacia el Paseo de San Luis.
Como parte de los proyectos municipales para la revitalización y mejora del Casco Histórico y del compromiso municipal por su puesta en valor, esta actuación “se suma al conjunto de proyectos que se están ejecutando actualmente, entre otras la rehabilitación de las Casas Consistoriales, la Hoya, San Cristóbal o el conjunto de plazas y calles del entorno de La Almedina que verán mejoradas también su urbanización”, ha enumerado y recordado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella,
Museo
Las obras vendrán a dotar al entorno del Hospital Provincial, actualmente también en proceso de rehabilitación para convertirse en sede del Museo del Realismo Español Contemporáneo con el que contará la capital, de unas infraestructuras modernas y un nuevo diseño a nivel de urbanización.
El ámbito de actuación de esta obra ocupa una superficie de de unos 3.500 m² incluyendo, de manera principal, las calles Hospital, Alicante, La Reina y Paseo de San Luis. El proyecto además abarca la Plaza Gómez Campana y deja las conexiones preestablecidas, pensando en futuras intervenciones, con las calle Pedro Jover y calle Los Duendes.
Además de la adecuación de pavimentos de aceras y calzadas, las obras de este proyecto incluyen la reposición de elementos de la red de saneamiento y pluviales, en los casos que fuera necesario; mejora de alumbrado público, incluyendo la sustitución
de las luminarias ubicadas en fachadas por luminarias con columnas; la dotación de elementos para el control y vigilancia de tráfico rodado y de nuevo mobiliario urbano, además de la sustitución de jardinería, acorde a la estética de la calle y al clima de la ciudad.
De nuevo, desde el Consistorio se ha insistido en pedir disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras, necesarias como parte del proceso de rehabilitación y mejora del antiguo Hospital Provincial y de su entorno, obras que simultáneamente ejecutan la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/247503/las-maquinas-ya-trabajan-en-el-entorno-del-hospital-provincial