La Sociedad Estatal Correos ha desmentido las denuncias realizadas en Almería por el sindicato Sipcte y ha asegurado que “cumple con la normativa de entrega de notificaciones en toda la provincia. “No existe colapso ni notificaciones caducadas en Almería, y todas siguen sus correspondientes dos intentos de entrega en cumplimiento de la legislación de procedimiento administrativo vigente y los clientes cuentan con la información veraz y correcta del proceso seguido”, señala Correos en una nota de prensa.La sociedad expone además que el sindicato Sipcte “solo tiene representación en todo el país de un 1,02% en Barcelona y Almería”.
Ayuntamiento Por otra parte, precisa que en cuanto a la entrada masiva de envíos del Ayuntamiento de Almería que se ha producido en estos días, “se están llevando a cabo medidas organizativas en los procesos de trabajo y en los flujos de distribución de las distintas unidades, además de la contratación de refuerzos de plantilla y el desarrollo de horas extraordinarias. Gracias a ello, la previsión es que su reparto finalizará correcta y completamente esta semana. Correos mantiene la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía y los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados, respetando las condiciones laborales de su personal".
El sindicato denunció que el aluvión de paquetes recibidos y la “falta de personal ha provocado que cientos de notificaciones hayan caducado estos días”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/248414/correos-afirma-que-cumple-los-plazos-de-las-notificaciones