¿Quieres ser un Rey Mago de Verdad? Iniciativa para regalar a los mayores

‘Reyes Magos de Verdad’ busca aliados para llevar ilusión a los ancianos

Imagen de archivo de una Cabalgata de Reyes de la capital almeriense
Imagen de archivo de una Cabalgata de Reyes de la capital almeriense La Voz
Lola González
21:46 • 08 dic. 2022

No dejar a nadie sin regalo en esta Navidad. Ese es el objetivo de los Reyes Magos de Verdad, una organización que llega en este 2022 a 14 comunidades y que desembarca en Almería de la mano de su coordinadora Rafaela Alcoba Abad, y que sobre todo se centra en la infancia y los mayores.



Explica la coordinadora de Almería que, teniendo en cuenta que en nuestra provincia hay varias asociaciones que trabajan para que ningún niño se quede sin juguete en estos días, desde ‘Reyes Magos de Verdad’ han decidido volcarse con los más mayores y asegurarles una Navidad llena de magia y también de regalos. 



Así, en Almería se han puesto en contacto con la residencia de las hermanitas de la caridad, ‘Santa Teresa de Jornet’, para que ninguno de los ancianos que en ella viven se queden sin recibir un regalo.



Para ello, cada uno de estos mayores ha escrito una carta pidiendo a los Reyes Magos de Verdad el regalo que desean esta Navidad. Estas cartas han sido entregadas a la organización para que, todo aquel que quiera ser voluntario, reciba una misiva y se encargue de comprar ese regalo que llegará a manos del anciano el día 6 de enero. De esta forma, se garantiza que ninguno de estos mayores se quede sin la ilusión de poder disfrutar de este detalle navideño.



¿Cómo ser voluntario?
Para todos aquellos que quieran colaborar en esta bonita iniciativa, tienen que dirigirse a la página web https://reyesmagosdeverdad.org donde pueden apuntarse, algo que puede hacer cualquiera hasta el próximo 15 de diciembre. 



Desde aquí, la coordinadora de Almería les enviará la carta en la que aparece el regalo que les corresponde  comprar, todos rondan entre los 25 y los 35 euros, y este se le entrega o se le envía a ella. 



Una vez que están todo los regalos,  será el momento en el que los ‘Reyes Magos de Verdad’ hagan entrega de ellos a la residencia de mayores para que todos los ancianos los puedan abrir el día de Reyes.



Esta iniciativa es, sin lugar a dudas, una forma de ayudar a que la magia de la Navidad llegue a todos, y es que siempre que hablamos de la llegada de los Magos de Oriente pensamos en los más pequeños de la casa, pero bien es cierto que nuestros mayores, en muchos casos más solos de lo deseado, se nos olvidan.


Temas relacionados

para ti

en destaque